Hummer H2

Te gustan la Marca de autos Hummer, el siguiente artículo nos muestra el modelo H2 un todo terreno, diseñado para cualquier tipo de aventura en su imponente diseño militar...


Lo cierto es que desde su aparición a principios de está misma década, el todoterreno más grande hasta ahora construido, viene generando opiniones a favor y en contra.
Pero como siempre pasa, lo que unos ven en color negro, para otros es totalmente blanco y, en el caso del Hummer -este impactante todoterreno-, es la máxima expresión de poder y presencia con estilo único.
Comprender lo anterior puede no ser fácil, ya que algo innegable de esta camioneta es que a pesar de lo mucho que se le haya visto en fotografías, videos musicales, películas, televisión, etcétera, el observarla de cerca siempre acaba por sorprender.
Aunque a decir verdad, la verdadera experiencia la vive quien circula adelante de un modelo como este H2.


Y es que tenerlo cerca es una cosa, pero otra muy distinta es verlo circular y, sobre todo, sentir como a través del retrovisor del vehículo que va adelante, es totalmente eclipsado por una mole de metal donde sólo se distinguen las barras cromadas de la parrilla.
Este mismo sentimiento de tener "algo muy grande" a las espaldas, se transforma en una sensación de dominio cuando quien esta al volante del enorme 4X4 es uno mismo.
Por mucho que usted haya leído o conozca teóricamente como es y lo que ofrece un Hummer, el sentir de cerca este todoterreno es dejar paso a un cúmulo de sensaciones reconfortantes y altamente contradictorias.
Con una longitud próxima a los cinco metros y, sobre todo, con un aspecto duro -similar al de un vehículo blindado-, su presencia en cualquier avenida resulta innegablemente llamativa.


Por ello, si usted está en busca un vehículo barato, que al circular o cuando esté estacionado pase desapercibido, posea unas finas líneas estéticas y le ofrezca un bajo consumo de gasolina, entonces elimine a este vehículo como una opción, ya que definitivamente es todo lo contrario a lo que está buscando.
De apariencia resistente e increíbles capacidades fuera del camino, el Hummer H2 es una camioneta que se impone sobre cualquier tipo de superficie
No solo su tamaño -mide casi cinco metros de largo, dos de ancho y otros dos de largo- y sus casi tres toneladas de peso los factores que hacen del Hummer H2 un vehículo diferente a cualquiera, ya que sus increíbles capacidades fuera de terrenos planos lo convierten en uno de los todoterrenos más radicales que existen.
La historia de esta marca empieza en 1979 cuando se lanza una convocatoria que buscaba desarrollar un vehículo con las normas más altas del ejército estadounidense pero sobre todo tuviese una gran movilidad.


Bajo esta premisa, llegó el Humvee nombre de un vehículo multipropósito de alta movilidad que posteriormente derivó en Hummer.
El éxito de este modelo fue percibido rápidamente por los entonces responsables de AM General, quienes decidieron lanzar, un año después de la operación "Tormenta del desierto", una versión para su uso civil a la que bautizaron como H1.
Este se convirtió rápidamente en un vehículo apreciado y cotizado, aunque la limitada capacidad de producción de la compañía hizo imposible que pudieran salir al mercado más de un millar de unidades.
El Salón de Detroit del año 2000 se convirtió entonces en el evento donde el H2 hizo su aparición al mundo automotriz, con detalles más lujosos y confortables que el original Humvee que era exclusivamente militar.

En cuanto a su manejo el H2 es un vehículo que puede ser utilizado para circular por carretera con un sorprendente comportamiento, ya que a pesar de ser un 4x4 muy alto, su gran anchura evita balanceos excesivos en curva. En condiciones normales de adherencia la tracción se reparte un 40% al eje delantero y un 60% al posterior, es decir, cuando los diferenciales no están asegurados, pero esto puede modificarse en un porcentaje de 50/50 adelante-atrás cuando la caja de transferencia está asegurada. Además el sistema de control de tracción le permite seguir adelante cuando únicamente se tenga agarre en una rueda independientemente de la modalidad en que se encuentre.
Su andar sobre la carpeta de asfalto impacta a quien encuentre a su paso, y ni que decir en campo traviesa, ya que este vehículo se convierte en toda una máquina donde cualquier obstáculo es librado de un modo u otro. Gracias a una serie de botones en el tablero se puede elegir entre velocidades largas, bajas y bloqueo del diferencial (electrónico). Y una vez situada la palanca en reductora, cuando la caja de transferencia está en los modos "4 HI", este vehículo es capaz de pasar por lugares donde otros todoterreno se quedarían materialmente atascados.

Sus capacidades llegan a poder atravesar corrientes de agua de más de 20 pulgadas y escalar sobre rocas (o escaleras) de hasta 16 pulgadas.
Con este gran todoterreno circular a través de la arena profunda y sobrepasar a sus competidores en desafíos de alta velocidad sobre desiertos es totalmente una realidad.
Su poder de movilidad lo genera un motor Vortec 6 mil V8 estándar acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades. Este motor tiene la capacidad para desarrollar 325 caballos de fuerza (hp) a 5 mil 200 rpm y 365 lb-pie de torsión a 4 mil rpm.
Pero todo esto tiene un precio, y queda comprobado cada vez que uno de estos vehículos visita una estación de gasolina. Aquí, es donde el voraz apetito de este todo terreno parece no tener fin ya que el H2 genera un gasto medio de nada más y nada menos que 20 litros de gasolina cada 100 kilómetros, o lo que es lo mismo, consume más combustible que uno de los vehículo más potente del mercado: el Mercedes SLR McLaren, con una potencia de 626 caballos.

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