Hummer H2 2008

Si le gustaba el clásico modelo americano de camioneta Hummer entonces continue leyendo para conocer las características del modelo H2 2008, una versipon que añade todavía más comodidad a la camioneta todo terreno...

Artículos Proveído Por:


El mundo de las SUV XL admite muchos modelos. El caso del Hummer es mediático. Posee un estilo único y diferenciador. Ya sea por el tamaño, o las comodidades interiores, el Hummer 2 está en el imaginario popular como un vehículo descomunalmente grande, y corazón muy potente.

En la década del noventa, cuando el primer H1 merodeaba por las calles, era catalogado como innecesario, torpe y hasta feo. Los años pasaron, y el departamento de marketing de GM (poseedora de Hummer) logró imponer su estilo. Pero en aquel vehículo militar civilizado para la ciudad, las comodidades interiores eran exiguas. Reproductor de Cassette, aire acondicionado y dirección asistida eran los principales elementos de serie.

Los opcionales ofrecidos se dirigían al exterior, como barras antivuelco, o luces de profundidad.

La aparición del H2 brindó al mundo Hummer una nueva experiencia en confort y salud a bordo. Mejoró en todo los aspectos que a los clientes les interesaba: tecnología, acústica, lujo, andar, prestaciones, etc.

Hummer para el 2008 planea incorporar para sus dos carrocerías (pick-up y cerrada) una considerable cantidad de mejoras. La primera que salta a la vista es el motor. Es un V8 de 6.2 litros, que genera 393 HP y 415 lb-pie de torsión. La distribución ahora es variable, maximizando el comportamiento. Está desarrollado y ensamblado en aluminio, lo que depara un peso menor, y a su vez, menos masa en movimiento. La transmisión es automática de 6 marchas, con mandos secuenciales vía el selector central.

La tracción es integral a los cuatro neumáticos, con distribución variable hacia el neumático que más lo requiera. En ciudad se comporta enviando el 60 % de la fuerza al eje trasero, y el 40% al delantero.

Con el nuevo motor, la capacidad de remolque aumenta hasta casi cuatro toneladas. Más que suficiente para remolcar un barco pequeño.

También fueron mejoradas las cualidades fuera del camino: la función secuencial de la transmisión le que brinda el motor un nuevo nivel de aventura. A su vez, las cotas de entrada y salida se trabajo para mantener el nivel anterior, pero optimizar los ángulos.
El nuevo despeje de la suspensión permite bordear ríos de hasta 24 pulgadas de profundidad.

Con respeto al nuevo interior, ahora es posible instalar sistemas de entretenimiento, como pantallas de LCD para las plazas traseras, el sistema de cámaras retrovisoras y el líquido limpiaparabrisas calefaccionado (eficaz en climas invernales).

“El nuevo interior brinda una sensación de refinamiento y alto nivel al tiempo que mantiene la dureza característica de HUMMER”, dijo Dennis Burke, diseñador de interiores.

En opción está disponible en completo equipo de entretenimiento calibrado por el fabricante BOSE. Este ha puesto a punto la acústica del interior para conformar un auténtico salón de cine. Tres pantallas de LCD están distribuidas en el interior.
Autor:Juan Ponieman
Artículos Similares
- JD Power Libera El Estudio de Satisfacción de Vehículos
Marcas como BMW, Mercedes Benz, Nissan, Dodge y Toyota dominaron en distintos segmentos la prestigiada encuesta ya que sus caracteristicas eran impresionantes miralos...
- Autos en Rosa
- Todoterreno Hummer H3
- Hummer Reloaded
- Hummer H2
- Prueba: Hummer H3
- General Motors presentó su Gama 2008
- GM Traverse 2009, G3 Hatchback y Hummer H3T en el SIAM 08
- Concepto Hummer HX
- Gama General Motors 2006