Hyundai Elantra 2007

Si le gustan los automóviles de la marca surcoreana Hyundai, entonces continue leyendo para conocer las características del modelo de carro mediano Hyundai Elantra 2007...

Artículos Proveído Por:


Hyundai se basó en la seguridad del vehiculo, todos los modelos del Elantra tendrán seis bolsas de aire estándar. Dos bolsas de aire de impacto estarán ubicadas en el frente de los dos asientos delanteros, otras dos más estarán montadas también en la parte delantera y serán bolsas de aire avanzadas. Las dos restantes estarán en los costados y serán cortinas de aire.

En algunos de sus competidores como el Toyota Corolla, el Ford Focus y el Chevrolet Cobalt las bolsas de aire de impacto son opcionales. La protección de aire de cortina son opcionales en los modelos de Toyota y Chevrolet, pero en el Ford todavía no esta disponible.

El sistema de frenos que vendrá estándar será con discos delanteros y traseros, con el sistema de anti-bloqueo de cuatro sensores (ABS) y la distribución de fuerza de frenado electrónica con cuatro canales (EBD).

Hyundai Elantra estará equipado con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrollará aproximadamente unos 138 caballos de fuerza. Esta central de potencia de 16 válvulas emplea una cabeza de cilindro de aluminio que posee un doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) y una sincronización variable de las válvulas (CVVT).

La combinación del impulsor con el DOHC y el CVVT ayudará a que motor desarrolle su mejor expresión con poco consumo de combustible y emisiones bajas.

Estarán las posibilidades de dos transmisiones, la que vendrá equipada estándar será una manual de cinco velocidades y opcionalmente habrá una caja automática de cuatro cambios.

El exterior muestra un diseño renovado y elegante. La parte delantera cuenta con faros terminados en cromo y las barras típicas de Hyundai en la parilla, los detalles como los espejos, las manijas y la matricula vienen pintados con en el mismo color que la carrocería.

Esta versión es más grande que su antecesor, las medidas han aumentado en 5,58 centímetros en la altura y 5,08 de ancho. Con esta ampliación en las medidas ha ganado mas capacidad interior que lo pone al frente en el mercado, llegará a los 3172 litros contra los 2912 ofrecidos en el Honda Civic, los 2937 en el Corolla y 3135 en el Nissan Sentra.

Hyundai sacará a la venta su séptimo modelo en estos dos años y así cumplirá con su proyecto de 24 meses/7 modelos, a este último vehiculo se les suma el Tucson, Sonata, Accent, Azera, Santa Fe y Entourage.

El Elantra tiene casi todo para triunfar en el mercado, más espacio, más seguridad y un diseño renovado.
Autor:Santiago Di Pardo
Artículos Similares
- Hyundai Genesis
El retador de Hyundai en el segmento de autos de lujo se presenta oficialmente, el Genesis es un sedán de tracción trasera que contara con motores diferentes dependiendo de las versiones, este automóvil es muy realista, posee un elevado nivel de equipamiento de confort combinado con una buena calidad...
- Hyundai Genesis
- Hyundai i-Blue
- Hyundai Génesis
- Concepto Hyundai HCD9 Talus
- Hyundai i30
- Concept Hyundai Génesis Coupé
- Hyundai Santa Fe 2007
- Concepto Hyundai Hellion
- Hyundai Tiburón 2008