Hyundai Génesis

La armadora coreana a preparado su Génesis Coupe para las competencias de Drift, esta vez Hyundai tubo un pensamiento ganador al elaborar este auto y se transporto a las pistas para conocer las necesidades de las carreras y así poder hacer el auto...

Hyundai Génesis Coupe listo para las competencias. En este caso de los coreanos incursionarán en el mundo Drift donde el manejo espectacular de derrapes y uno que otro contacto contra los muros genera mucha expectación y por supuesto ventas de coches. En las fotos podemos ver el trabajo realizado por la marca y no cabe duda que es espectacular, además contarán con el patrocinio de las bebidas energéticas que no saben de crisis financiera ya que patrocinan de todo.

El corazón de este Génesis de competencia modifica el 3.8 L de serie para llevarlo a 4.1 litros gracias al turbo que monta, con ello genera 550 hp de potencia y un descomunal torque de 700 Nm que va directamente a las ruedas traseras para deshacer los neumáticos.

En la parte mecánica el auto se basa en el chasis del génesis de serie pero lógicamente se le ha quitado todo el interior pero sobre todo se ha reforzado la rigidez del mismo. Los paneles interiores son de fibra de carbono lo que mejora su eficiencia de peso.

Dichas partes de carbono se aplican en el alerón y los difusores que podrán ser modificados para mejorar el agarre del auto en las vistosas maniobras. La telemetría será un punto crucial del Hyundai y la mayoría de sus elementos serán controlados por computadora incluyendo la incidencia de la aerodinámica para cada circuito.

Montará una suspensión KW regulable a tres pasos la cual se complementará con las barras de torsión que en este deporte juegan un papel muy importante. Los rines que podemos apreciar son de 18" de la marca Enkei con unas llantas Toyo Proxes de 225/40-18 al frente y 265/40 para el tren posterior.


Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Hyundai Genesis
El retador de Hyundai en el segmento de autos de lujo se presenta oficialmente, el Genesis es un sedán de tracción trasera que contara con motores diferentes dependiendo de las versiones, este automóvil es muy realista, posee un elevado nivel de equipamiento de confort combinado con una buena calidad...
- Hyundai Genesis
- Hyundai Genesis 2009
- Concepto Hyundai Hellion
- Hyundai Tiburón 2008
- Hyundai i30
- Hyundai Santa Fe 2007
- Hyundai Elantra 2007
- Hyundai i-Blue
- Concept Hyundai Génesis Coupé