Ideas De Negocios

La parte más dificil de emprender una idea es hacerla realidad, llevarla a cabo, ponerla en practica o como le quieran llamar, en el siguiente artículo les presentaremos todo lo referente con el valor de las ideas de negocio...

Proveído Por:

Uno de los parámetros para tamizar una idea de una manera preliminar pero valiosa son los siguientes puntos que nos pueden detentar “una idea del valor de la idea”:

1) Mercado
2) Rentabilidad
3) Control

El primero está referido a los aspectos básicos de un “business plan” o plan de negocios. Target al que va dirigido el producto o servicio, porción de mercado a capturar, crecimiento, competencia, etc.

El segundo, la rentabilidad, también son aspectos que conforman un plan de negocios, específicamente referido al cash flow o flujo de caja estimativo para un plazo determinado. Además de estimar el punto de equilibrio, rendimiento, etc.

El tercero, el control, se refiere a cuanta porción pienso ocupar. Como “creador” o “fundador” , en etapas de start up generalmente el control pertenece al creador. Ese control suele ir licuándose en la medida de necesitar inversores que a cambio de los activos monetarios se hacen de “porciones de control” importantes.

Si los tres presentan una evaluación objetivamente positiva: adelante!, no hay motivos para esperar. De todos modos grandes emprendimientos fueron exitosos con un análisis bastante precario de los puntos anteriores y con planes de negocios realizados con escasa meticulosidad.

Si alguno de los puntos reportan positivos mientras otros presentan dudas, el progreso en la idea depende de que las fortalezas del análisis sean verdaderamente factores de ventaja competitiva sostenible mientras que las debilidades sean salvables a corto plazo.
Si los tres factores presentan más dudas que certezas entran a tallar las convicciones y la pasión de su creador. No es para timoratos, si para visionarios. Recuerden que muchas de las grandes ideas fueron incomprendidas para su época, aún para los especialistas, pero fueron mojones de innovación que se empezaron a ver con el tiempo y el tesón de sus fanáticos impulsores.

Deseo de todo corazón que más allá de los atributos objetivos que pueda proporcionar una idea, nunca dejes de lado (perdón por la sensiblería) ese brillito en los ojos y ese palpitar agitado de tu corazón cuando hablas de tu idea.

Algo de razón (mercado, rentabilidad, control) más algo de sinrazón (emoción, intuición, creación, valor, audacia) puede ser el “combo” más adecuado para llevar tu idea adelante.

Haga click aquí para leer mas artículos de EmprendedoresNews.com

Artículos Similares
- Negocio Para Los Fines De Semana
Este artículo nos da propuestas e ideas de negocio que puedan desarrollar con poco dinero y que les permita crecer y llegar a cumplir el sueño de tener una empresa propia, lo mejor es que lo puedes hacer en el tiempo libre que tienes los fines de semana...
- Tamizando una Idea de Negocios
- Cómo Ganar Dinero En Tiempos De Crísis
- Cómo Elaborar un Buen Plan de Negocios
- Las Llaves De Tu Negocio: Una Cerrajería
- Negocios De Primera Con Artículos De Segunda
- E-Negocios
- Una Idea de Negocios te Puede Hacer Millonario
- Ideas De Negocio Para Mamás
- Dónde Encontrar Ideas De Negocios