Temas > Hogar >

Ideas para Decorar Cocinas

Dentro de las estancias de la casa, la cocina ha pasado de ser un sitio aburrido en el que estar por obligación, a ser una de las salas mas apreciadas. Y, con ello, las ideas para decorar cocinas han ido cambiando...

Artículos Proveído Por:

Las cocinas se caracterizan fundamentalmente por fusionar la estética y las formas modernas, con los aspectos más prácticos y necesarios. Y es que, nunca hay que olvidar que dentro de las ideas para decorar cocinas, la fundamental es que el resultado sea siempre útil.

La cocina puede tener muchas y muy diferentes funcionalidades, dependiendo de la persona o personas que la utilicen. Las necesidades de un soltero con poco tiempo para cocinar son absolutamente diferentes a las de una familia numerosa con muchos miembros, en la que lo normal es que la cocina esté en funcionamiento permanente. Por ello, quizás lo más importante a la hora de buscar ideas para decorar cocinas es tener clara su funcionalidad y la necesidad que tenga que satisfacerse con ella.

¿Dispongo de tiempo para cocinar? ¿Necesito una lavadora y una secadora? ¿Hago la compra una vez al mes o me gusta comprar un poco cada día? Éstas son algunas de las preguntas que debemos hacernos antes de plantearnos ideas para decorar cocinas, ya que de estas respuestas saldrá un poco la decoración de la misma. Dependiendo de las necesidades, tendremos un tipo de cocina u otro.

Evidentemente, no hay que dudar en consultar a profesionales a la hora de encontrar consejos para la cocina y su decoración. Son especialistas que serán de gran ayuda. El estudio de las necesidades es quizás lo primordial, pero aún así existen ciertos aspectos cuyo cumplimiento beneficiará el resultado y hará que la cocina resultante sea muy práctica y acogedora:

•La zona de trabajo debe estar dispuesta en tres polos, en tres zonas diferenciadas: cocina, limpieza y secado. Estos tres polos deben estar cerca entre ellos para poder obrar y actuar en un espacio coherente.

•Además, si las tuberías del agua no obligan a colocar en un espacio determinado el fregadero, es recomendable intentar colocar éste cerca de una zona dónde le llegue la luz natural.

•La circulación es muy importante en una cocina. Hay que pensar que las puertas ocupan un espacio a la hora de moverse por la cocina: la del horno, la de la nevera, la del microondas. El espacio que ocupamos cuando estamos delante del fregadero también dificultará el paso. Hay que pensar en todo esto a la hora de hacer la distribución.

No es cuestión de tener todas las comodidades de electrodomésticos, pero no poder movernos por la cocina.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Ideas para Pintar Muebles
Buscar ideas para pintar muebles es siempre una buena solución a la hora de darle un aire nuevo a nuestro hogar. Aplicando diferentes técnicas, sus muebles pueden quedar espectaculares y totalmente renovados para seguir disfrutando de ellos unos cuantos años más...
- Decoración de su Nuevo Hogar
- Ideas para Decorar Habitaciones de Bebé
- 4 Consejos para Decoración su Hogar
- La Importancia De Los Colores En El Hogar
- Decorar un Jardín
- Aromaterapia para tú Casa
- Ideas para Decorar con Velas
- Técnicas Para Decorar Paredes
- Decorar con Cuadros