Importancia De Firmar Un Contrato

El contrato, ese complemento que da vida al presupuesto y puede ser simplemente la devolución del mismo o bien la otra parte de ingresos que tiene un profesional y las acciones que debe seguir...

El contrato, debe de ser algo IMPRESCINDIBLE antes de embarcarnos en un trabajo, puede ser simplemente la devolución del presupuesto aceptado o bien la otra parte de ingresos que tiene un profesional freelance, los ingresos fijos.

Este tipo de proyectos son básicamente una serie de acciones que realizaremos de forma periódica, bien todos los meses, bien trimestralmente o con la separación de tiempo pactada. Esta es la mayor seguridad que puede tener un profesional liberal, una serie de ingresos fijos por un trabajo fijo, que complementan a esas entradas de dinero que tenemos cuando realizamos los proyectos.

Estos trabajos fijos pueden ser de muy diversa índole. Bien publicidad si estamos gestionando un portal, o bien mantenimientos de las diversas páginas Web o aplicaciones que hemos desarrollado para otras empresas o todas aquellas cosas que se nos ocurra ofertar, para por lo menos poder cubrir los gastos fijos en que incurrimos todos (conexión, oficina si tenemos la suerte de poder tener una, comidas con los clientes, equipos, etc.).

Todo ello, nos obliga a tener por escrito y firmado por ambas partes, un contrato, para asegurarnos dos cosas:

•Una intención de pago del cliente.

•Qué incluimos en ese contrato.

Probablemente os parezca muy insistente con el tema de la inclusión de las obligaciones de cada una de las partes, pero es que es increíble la caradura que aplican algunas personas cuando se trata de hacer trabajar a los demás. Así que como se suele decir en España "Las cosas claras y el chocolate espeso", es decir que las cosas como tienen que ser, que ni el tenga la impresión de que estás intentando engañarle, ni tu la impresión de que haces el pardillo.

Y ya para concluir, decir que no hay que tener vergüenza en insistir en que hasta que no se firme, no se trabaja, ya que como decíamos en el artículo anterior, si nos pagaran todas las horas no incluidas en los presupuestos, ya seríamos ricos.

Haga click aquí para leer mas artículos de DesarrolloWeb.com

Artículos Regionales
Artículos Similares
- Contratos de prueba
Los contratos de prueba, son una manera conveniente en la que las empresas pueden contratar nuevo personal, sin tener que preocuparse del papeleo legal si las cosas no funcionan. En muchos aspectos, es una situación benéfica para todos. Ambas partes se benefician de esta nueva tendencia de contrataciones.
- Arrendamiento o Alquiler con Opción a Compra de Computadoras
- El Ignorado Arte del Cierre de Ventas
- Guía Para Hacer Negocios Con Los Chinos
- Franquiciar Mi Marca
- Contratos De Franquicias
- Incumplimiento de Contrato
- Franquicias Disponibles
- Contrato para Emplear
- Suministros Para Oficinas