Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural

Hasta hace muy poco, escritores, cantantes o directores de cine novelas, debían encontrar un intermediario para hacer triunfar su producto y que llegara al gran público...

Haga click aquí para leer más artículos en www.marketingdirecto.com

Internet ha dado una vuelta de tuerca a este modelo y ha convertido la industria cultural en un modelo mucho más democrático y accesible, donde para triunfar el requisito indispensable es el talento y el resto acaba por llegar.

La muestra más evidente la tenemos en el terreno musical. Gracias a sitios de redes socilaes en internet, decenas de artistas anónimos están logrando una difusión y un éxito que jamás habrían alcanzado sin tener la suerte de que un cazatalentos se cruzara en su camino. Sin embargo, de este modo, el artista tiene la posibilidad de gestionar él mismo sus canciones, que cuelga y se encarga de promocionar en la web.

Ante tal fenómeno, ya no son los músicos los que acuden en busca de representantes sino que son éstos últimos los que se dirigen a plataformas de redes sociales para descubrir los grupos más votados por los usuarios en la red y lanzarles sus propuestas. Incluso las radios, acuden a estas redes sociales para nutrirse de productos musicales frescos.

E igual ocurre con el mundo editorial. Las barreras que presentan las editoriales para los escritores que comienzan a labrarse una carrera son inmensas. Por este motivo, han nacido en internet, editores virtuales que permiten a los autores publicar cuanto quieran, sin compromisos financieros y basándose en un modelo de impresión bajo demanda, según informa Expansión. Sólo se fabrican los libros cuando alguien los compra, lo que permite al autor un margen mayor.

En el ámbito cinematográfico, destaca la propuesta de Jaume Ripoll, el proyecto Filmin, que tiene por objeto convertirse en una plataforma que distribuya películas independientes, tanto nacionales como internacionales. Por el momento, el sitio difunde alrededor de 120 cortometrajes, y es punto de encuentro tanto para aficionados como para profesionales del mundo del cine.

Haga click aquí para leer más artículos en www.marketingdirecto.com
Artículos Regionales
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Aguascalientes
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Baja California Norte
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Baja California Sur
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Campeche
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Chiapas
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Chihuahua
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Coahuila
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Colima
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Distrito Federal
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Durango
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Guanajuato
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Guerrero
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Hidalgo
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Jalisco
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Mexico
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Michoacan
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Morelos
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Nayarit
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Nuevo Leon
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Oaxaca
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Puebla
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Queretaro
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Quintana Roo
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural San Luis Potosi
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Sinaloa
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Sonora
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Tabasco
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Tamaulipas
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Tlaxcala
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Veracruz
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Yucatan
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural Zacatecas
Artículos Similares
- Reglas del E-commerce
Como toda actividad, el E-commerce tiene sus propias “reglas” de gestión, aquí les presentaremos algunas de las más relevantes: No planificar con más de 24 meses de anticipación, no preparar una estrategia de e-commerce separada de la estrategia de negocio integral...
- La Distribución Mercado y Clientes
- Marketing Olfativo
- Acciones De Marketing II
- Comercialización: Marketing por Internet
- Listas de Telemercadeo
- 10 Prioridades Para Transformar la Publicidad en la Web
- Internet las 4 Ps de Mercadeo
- El Mercado y su Entorno
- Tendencias Globales Para El Futuro