Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes

En una edición del sondeo Estado de media Democracia, se han revelado datos interesantes como que tres cuartos de los jóvenes de entre 15 y 24 años, encuestados consideran el ordenador un mayor vehículo de entretenimiento que la televisión...

Haga click aquí para leer más artículos en www.marketingdirecto.com

En la elaboración del estudio han participado 8.800 consumidores de entre 14 y 75 años de cinco países diferentes: Brasil, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Su intención es conocer más a fondo cuestiones como la influencia de la publicidad convencional y digital, la creación de contenidos para internet por parte de los usuarios o el futuro del móvil como plataforma de entretenimiento.

El grupo de edad que lleva ventaja en la revolución de las nuevas tecnologías es el que comprende jóvenes de entre 15 y 24 años. Los llamados millennials. Son el grupo más activo en los cinco países, no en vano un 80% de ellos se descarga y busca regularmente música en internet y el 73% la usa habitualmente para relacionarse con otros. Además, el 59% utiliza el móvil para entretenerse, a diferencia del resto de la población, que sólo contempla esta opción en un 33%. Estos millennials ven la televisión un tercio menos que el resto.

A pesar del creciente influjo del universo virtual, lo cierto es que el reinado publicitario los sigue ostentando la televisión en todos los países. La red se halla en el segundo puesto, librando batallas por la influencia con periódicos y revistas. La radio se encuentra a la zaga, oscilando entre el tercer y quinto puesto, dependiendo del país.

Hay un pequeño, pero considerable porcentaje de encuestados que juzga la publicidad a través del móvil como la más efectiva. En Japón, un 13% considera que los anuncios en blogs se encuentran en el quinto puesto del ránking de influencia. En Reino Unido, el puesto número nueve se lo llevan la publicidad en vídeo juegos y redes sociales. En Alemania la publicidad exterior se lleva la sexta posición. Sobre qué formato online se considera mejor para anunciarse, los cinco países son unánimes: marketing de buscadores y banners.

El cambio en el papel del móvil empieza a dibujarse del todo. Por el momento, un tercio de los encuestados lo usa para divertirse. Aunque el envío de mensajes de texto siga siendo la operación más popular en todos los países, excepto en Japón, dónde es superada por los correos electrónicos, cada vez más usuarios ven vídeos en YouTube, juegan y se descargan contenido audiovisual en su celular.

Esta creciente demanda de contenidos online, está abriendo nuevas posibilidades de mercado. A pesar de que la televisión sigue llevando la voz cantante en este tema, cada vez más, internet a través de sus múltiples formatos, le usurpa cada vez más protagonismo. Ver en la red fragmentos televisivos es cada vez más frecuente, así como subir contenidos generados por los propios internautas. No en vano, el mínimo de media que se pasa un cibernauta semanalmente a sus intereses online, en los países sondeados es de 11 horas.

Haga click aquí para leer más artículos en www.marketingdirecto.com
Artículos Regionales
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Aguascalientes
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Baja California Norte
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Baja California Sur
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Campeche
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Chiapas
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Chihuahua
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Coahuila
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Colima
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Distrito Federal
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Durango
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Guanajuato
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Guerrero
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Hidalgo
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Jalisco
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Mexico
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Michoacan
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Morelos
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Nayarit
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Nuevo Leon
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Oaxaca
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Puebla
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Queretaro
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Quintana Roo
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes San Luis Potosi
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Sinaloa
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Sonora
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Tabasco
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Tamaulipas
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Tlaxcala
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Veracruz
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Yucatan
- Internet Supera a la Televisión entre Los Jóvenes Zacatecas
Artículos Similares
- Aceso a Internet T1 y T3
En el actual mundo de los negocios, hay muy pocas herramientas más importantes que la Internet. Podemos utilizarla para la creación de redes, la comunicación, la transferencia de datos - podemos celebrar reuniones, enviar notas, vincular bases de datos, incluso enviar archivos de películas y audio sin tener que levantarnos de nuestros escritorios o llenar un sobre.
- Acceso a Internet: DSL
- El Consumo Del Internet
- TV Satelital Vs. TV Cable
- Internet Explorer
- Internet En La Empresa
- Los Nativos Digitales Representan Una Nueva Forma De Ver El Mundo Y La Tecnología
- Dominación de la Voz
- Los Ricos Construyen Redes
- Internet de alta velocidad