Introducción a Producto y Precio

Siguiendo con las diferentes áreas de actividad de marketing entramos a la política del producto, un pilar básico en el desarrollo de las diversas estrategias a realizar por la empresa...

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

Los productos y servicios se fabrican o crean para obtener beneficios, satisfacer las necesidades de los consumidores y dar respuestas válidas al mercado; por tanto, podemos decir que constituyen la base de cualquier concepción de marketing.

El desarrollo y lanzamiento de nuevos productos es una actividad empresarial llena de riesgos e incertidumbre. Llevamos unos años observando cómo los ciclos de vida de los productos se están acortando en una gran mayoría, ¿motivos?, principalmente los cambios en la demanda y el aumento de la competencia.

Un producto está compuesto principalmente por una serie de características físicas e intangibles que satisfacen o intentan satisfacer las necesidades del comprador y deben corresponder a la idea de utilidad que se espera de él, aunque la tendencia actual viene marcada por el marketing de percepciones, que hace preferir a los diferentes consumidores un producto más por sus valores emocionales o externos que por la propia utilidad.

Así pues, las peculiaridades de los diferentes productos ejercen un importante influjo sobre la totalidad de la política de marketing; para llevarla a buen término es necesario evaluar sistemáticamente las posibilidades del mercado, es decir, determinar el contenido de las diferentes estrategias de los productos y servicios, tanto de nuestra compañía como de la competencia, seleccionar y analizar sus principales características, así como los precios fijados para su comercialización, todo ello coordinado con la filosofía y estrategias de marketing que considere la empresa.

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI
Artículos Regionales
Artículos Similares
- Análisis del Mercado: Acciones para Obtener Ideas
En este artículo les hablaremos sobre algunos puntos claves para tener, en poco tiempo, una idea del mercado en que nos moveremos. Continúe leyendo el artículo para obtener mayor información...
- Aspectos Prácticos para Estudios de Mercado
- Mezcla De Marketing
- Tips para la Presentación de Productos
- 12 Claves Para Superar A Los Competidores
- Concepto de Producto
- ¿Cuatro o siete Ps...?
- Fase de Lanzamiento o Introducción de un Producto
- Forma de Facilitar la Decisión de Compra
- Fase de Madurez