Introducción a Producto y Precio

Siguiendo con las diferentes áreas de actividad de marketing entramos a la política del producto, un pilar básico en el desarrollo de las diversas estrategias a realizar por la empresa...

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

Los productos y servicios se fabrican o crean para obtener beneficios, satisfacer las necesidades de los consumidores y dar respuestas válidas al mercado; por tanto, podemos decir que constituyen la base de cualquier concepción de marketing.

El desarrollo y lanzamiento de nuevos productos es una actividad empresarial llena de riesgos e incertidumbre. Llevamos unos años observando cómo los ciclos de vida de los productos se están acortando en una gran mayoría, ¿motivos?, principalmente los cambios en la demanda y el aumento de la competencia.

Un producto está compuesto principalmente por una serie de características físicas e intangibles que satisfacen o intentan satisfacer las necesidades del comprador y deben corresponder a la idea de utilidad que se espera de él, aunque la tendencia actual viene marcada por el marketing de percepciones, que hace preferir a los diferentes consumidores un producto más por sus valores emocionales o externos que por la propia utilidad.

Así pues, las peculiaridades de los diferentes productos ejercen un importante influjo sobre la totalidad de la política de marketing; para llevarla a buen término es necesario evaluar sistemáticamente las posibilidades del mercado, es decir, determinar el contenido de las diferentes estrategias de los productos y servicios, tanto de nuestra compañía como de la competencia, seleccionar y analizar sus principales características, así como los precios fijados para su comercialización, todo ello coordinado con la filosofía y estrategias de marketing que considere la empresa.

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI
Artículos Regionales
Artículos Similares
- Aspectos Prácticos para Estudios de Mercado
A continuación les hablaremos de algunos aspectos prácticos a considerar para realizar estudios de mercado, como testing, pricing y competidores. Continúe leyendo el artículo para conocer más del tema...
- ¿Cuatro o siete Ps...?
- Concepto de Producto
- Mezcla De Marketing
- Fase de Madurez
- Análisis del Mercado: Acciones para Obtener Ideas
- Forma de Facilitar la Decisión de Compra
- Fase de Lanzamiento o Introducción de un Producto
- 12 Claves Para Superar A Los Competidores
- Tips para la Presentación de Productos