Introducción al Cross-Site-Scripting Baja California Sur

Mostramos una introdución de lo que es este manual y sobre todo de lo que es Cross-Site-Scripting. Conocido también como XSS por sus siglas en ingles, es una vulnerabilidad que muchos...

Compañías Locales

NOTECABLES
612 1406088
I. La Catolica 655
LA PAZ, BS
KEKOS NET
(612) 122-8050
CLL JUAN DOMINGUEZ COTA 1030
La Paz, BS
ANGEL GERARDO NUÑEZ NAVARRO
(612) 125-7029
CLL LEOPOLDO RAMOS 2888
La Paz, BS
CORTEZ RODRIGUEZ DAVID
(612) 125-8388
CLL IGNACIO ALLENDE 5
La Paz, BS
GONZALEZ GOMEZ ILEANA
(612) 165-5199
CLL JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ S/N 06
La Paz, BS
"MULTISERVICIOS MIRO"
(612) 145-0702
DEGOLLADO # 2 Y COLEGIO MILITAR
TODOS SANTOS, BS
COM INTERNET
(612)1748147
COLOSIO Y AQUILES SERDAN LOC 6
La Paz, BS
CAFE INTERNET LOS OLIVOS
(612) 128-6604
IGNACIO ALLENDE 2120
La Paz, BS
CORONA PEREZ CONCEPCION
(612) 128-9958
BLV MARGARITA MAZA DE JUAREZ 2540
La Paz, BS
GONZALEZ CHORA MA DE LA CRUZ
(612) 128-9277
LEGASPI 3055
La Paz, BS

El Cross-Site-Scripting, conocido también como XSS por sus siglas en ingles, es una vulnerabilidad que muchos desarrolladores dejan pasar por alto, quizás por falta de un planeamiento de análisis de riesgos en el proceso de diseño, desarrollo e implementación de sus aplicativos, o simplemente no lo vean como una falla que les va a presentar problemas en su aplicación, incluso por desconocimiento de esta vulnerabilidad.

Sea cual sea el motivo por el cual no se ejecuten medidas de prevención con respecto a esta vulnerabilidad, es necesario saber, que es un tipo de ataque que se extiende cada día mas, hoy en día es muy común encontrar sitios y usuarios afectados por este tipo de agresión.

Para ejecutar este tipo de ataque no es necesario ser un gurú en el campo de la programación, ni desarrollar o utilizar herramientas complejas, basta nada más con manejar un poco de las etiquetas de HTML y algún lenguaje de Scripting, es suficiente para utilizar el cross-site-scripting en sitios que no están protegidos contra este tipo de ataque.

Ahora bien, la forma de Proteccion también son métodos básicos y de fácil implementación, que no conllevan ninguna tarea complicada que signifique un retrazo significativo en el tiempo de desarrollo de la aplicación, ni un quebradero de cabeza para implementar en sitios ya desarrollados, ya que dicha solución consiste en implantar un sistema de validación en los campos de entrada de datos, además de tener claro que no podemos fiarnos de datos que vengan de nuestras propias bases de datos cuando estos datos pueden ser insertados o modificados por el usuario.

La clave primordial en el campo de la seguridad es no confiar en la entrada de datos de ningún usuario, ya que en algún momento estas entradas se puede convertir en una inserción de código malicioso, es por ello que la aplicación debe de validar cada uno de los campos en donde el usuario pueda o le sea requerido el ingreso de datos y dejar de lado la política de confianza al usuario.

Ahora nos enfocaremos en una breve definición del Cross-Site-Scripting, sus formas de uso, las maneras mas frecuentes de ataque y como prevenirlos.

Haga click aquí para leer mas artículos de DesarrolloWeb.com