Jaguar S-Type 2008

Si le gusta la elegancia y el lujo que brindan los vehículos de la marca Jaguar querrá continuar leyendo para conocer las características del S-Type 2008, un automovil deportivo con una apariencia agresiva que lo sorprenderá...

Artículos Proveído Por:


Desde lo exterior, los cambios más notorios que presentará el Jaguar S-TYPE para 2008 en todas sus variantes serán la adopción del paragolpes y de la parrilla tipo nido de abeja del actual modelo deportivo S-TYPE R. El nuevo aspecto del frontal es más agresivo e imprime al vehículo una presencia más dinámica. Esta característica se ve reforzada además por una nueva gama de llantas de aleación de 17”.

Lamentablemente para los amantes de las berlinas deportivas de alto rendimiento, la mencionada versión R del S-Type con motor sobrealimentado será discontinuada. La gama de impulsores para el modelo estará compuesta entonces por los ya conocidos nafteros V8 de 4.2 Lts y V6 de 3.0 Lts con 300 HP y 235 HP respectivamente y por un nuevo gasolero bi-turbo de 2,7 Lts con tecnología de inyección directa por common-rail. Esta planta motriz moderna y liviana (su peso es de apenas 202 kg) es capaz de erogar 204 HP de potencia, 435 Nm de par y permite al modelo lograr una acelaración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos (versión manual) con un consumo de tan solo 6,8 Lts de gas-oil cada 100 km (Cifra apróx para un recorrido combinado ciudad/ruta). Como si ello fuera poco, el nivel de emisiones de CO2 en esta versión con motor de ciclo Diesel se reducen a 179 g/km.

Llama la atención que, pretendiendo el S-Type competir con rivales de la talla del BMW Serie 5, el Audi A6 y el Mercedes-Benz Clase E, el mismo no presente mejoras en sus plantas motrices nafteras para 2008 y que además se disontinúe su variante deportiva, siendo tan populares las de sus rivales (léase Audi S6, BMW M5 y M-B C55 AMG).

Las versiones a gasolina del nuevo S-Type estarán disponibles únicamente con un cambio automático de seis velocidades, mientras que el motor gasolero bi-turbo se podrá solicitar tanto con caja manual como automática.

El interior del S-TYPE presenta para 2008 varias mejoras, como la incorporación en todas las versiones de asientos con múltiples regulaciones eléctricas de posición, memorias y tapizados de cuero. También se agrega como estándar el forrado del volante con el mismo material. Entre los opcionales se destacan nuevo salpicadero de madera de caoba.

Entre los variados sistemas de seguridad del S-TYPE se cuentan la presencia de airbags delanteros, laterales y laterales de cortina, así como del sistema de tecnología de retención adaptable de cinturones (A.R.T.S.) de Jaguar y un avanzado sistema de frenos antibloqueo.

La amplia gama de elementos de confort interiores de serie del S-TYPE incluye climatizador automático con control de temperatura independiente para el conductor y el pasajero delantero, control de distancia de estacionamiento trasero, volante multifunción con controles del audio, la velocidad de crucero, la conexión Bluetooth® para telefonía con activación por voz (si se ha instalado), el ordenador a bordo y el sistema de audio.

Entre los opcionales que estarán disponibles para 2008 se destacan las llantas de 18 y 19 pulgadas en toda la gama (salvo en el modelo Classic), el control de distancia de aparcamiento delantero, el control de velocidad de crucero adaptable con alerta de alcance y los sistemas de asistencia para el conductor (ya existentes en el modelo actual).
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Jaguar XJ 2008
Si disfruta de la elegancia de los vehículos de automotriz inglesa Jaguar entonces siga leyendo para conocer las característica del carro sedán de lujo modelo XJ 2008...
- Jaguar XF-R
- Jaguar XF 2009
- Jaguar X-Type 2008
- Prototipo Jaguar R-D6
- Jaguar XK 2007
- Jaguar XK
- Concepto Jaguar C-XF
- Jaguar XK
- Jaguar XJ