Jaguar XJ

El Jaguar XJ se presenta en su séptima generación, con mejoras en todos los apartados, y una estructura ahora en aluminio, que lo colocan en una buena posición para la feroz competencia de los autos sedán de super lujo...


La estructura del auto constituida en su mayoría de aluminio utiliza un adhesivo epóxido de origen aeroespacial. Además en algunas zonas como el panel de instrumentos y la columna de la dirección se ocupó magnesio, el cual es tan rígido como el aluminio pero 30% más ligero.

El XJ ha crecido en todas sus cotas en relación a su predecesor, es más alto, ancho y largo, lo que se traduce en un habitáculo más grande y mayor espacio para el equipaje. Las formas del XJ siguen fieles a su tradición pero son una re expresión de lo que un XJ debe ser. La parrilla y los faros ahora tienen un diseño diferente.

En cuanto a la cabina, hablar de un Jaguar de por sí ya es decir lujo y sofisticación, pero como en estos días el lujo va de la mano con la tecnología, el XJ incorpora un sistema de reconocimiento de voz llamado JaguarVoice, que controla el equipo de solido, el clima, el sistema de navegación y el teléfono. En la parte trasera de los asientos delanteros hay unas pantallas para poder ver películas o videojuegos. En cuanto a los asientos tienen ajuste eléctrico de 16 vías y 4 vías para el ajuste lumbar, en el asiento trasero también hay ajuste lumbar eléctrico.

Los motores V8 de Jaguar tienen fama de ser muy capaces y el XJ no rompe con la tradición, equipa un 4.2 litros que súper cargado entrega 390 Hp y el normalmente aspirado entrega 294 Hp, que están acoplados a la nueva transmisión de 6 velocidades que también equipa el S-Type.Las suspensiones ahora son neumáticas, que se ajusta a las necesidades del auto en cada momento, es decir, el auto baja su altura conforme la velocidad aumenta para mejorar la estabilidad. El sistema CATS se encarga de actualizar los datos de la suspensión en milisegundos.

En cuanto a la seguridad el XJ incorpora el sistema A.R.T.S. Que monitorea en caso de colisión la posición del ocupante, su peso y la intensidad del impacto para desplegar las bolsas de aire con la fuerza necesaria. El sistema DSC y el de frenado de emergencia son parte del equipo de serie también.

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