Jaguar XJ 2008

Si disfruta de la elegancia de los vehículos de automotriz inglesa Jaguar entonces siga leyendo para conocer las característica del carro sedán de lujo modelo XJ 2008...

Artículos Proveído Por:


La mayoría de los pocos cambios que se ven en el nuevo XJ ocurren en la parte delantera. El nuevo diseño de la parrilla que no pierde la esencia de la marca, los parachoques ensanchados, la toma de aire y los faros antiniebla son los rasgos mas deportivo de este típico sedan ingles. Continuando con la parte frontal, la parte elegante del diseño lo ponen los numerosos detalles cromados.

En cuanto al interior, el XJ 2008 también presenta grandes mejoras. De serie vienen equipados asientos delanteros térmicos y opcionalmente la ventilación por aire. La función de este último detalle es recoger el aire caliente del habitáculo que se enfría o se calienta para después expulsarlo a través de canales trazados en el interior del asiento del conductor.

Todos los asientos disponibles en la gama del XJ están realizados en cuero y ofrecen un óptimo confort de sujeción. Además, el espacio interior es mayor tanto en las plazas traseras como en las delanteras respecto a su antecesor.

La tecnología también se hace presente en el nuevo modelo que cuenta con el Control de Velocidad Adaptable, que con un radar por microondas detecta los vehículos más lentos y ajusta el Control de Velocidad para mantener una distancia constante con respecto al automóvil de adelante. Además esta equipado con el sistema de Bluetooth.

La XJ 2008 cuenta con motores tecnológicamente avanzados de gasolina y Diesel. En cuanto al impulsor Diesel, el que viene equipado es el 2.7D V6 Bi-Turbo de 207 caballos de fuerza que combina un desempeño excelente con una buena economía de combustible.

A la hora de hablar de lo propulsores a gasolina, nos encontramos con un V6 de 3 litros y 240 CV que trae una combinación perfecta de potencia y refinamiento. La segunda opción es el poderoso V8 de 4.2 litros y 300 caballos y la tercera es el mismo pero sobrealimentado que alcanza los 400 Hp. Estos dos últimos ofrecen la fluidez de marcha y el par motor que se espera en un Jaguar de alta gama capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en escasos cinco segundos.

Todos estos motores cuentan con una caja de cambios automática de seis velocidades que permite realizar cambios de marchas suaves y extraordinariamente ágiles. Las altas salidas de momento de rotación de la gama XJ de motor también permiten a la caja de cambio usar engranajes más altos con mayor eficacia, ayudando a bajar el consumo de combustible.

Llega al mercado el nuevo sedan de la automotriz inglesa. Con la misma elegancia de siempre sumada al toque deportivo que el vehículo pedía.

Autor:Santiago Di Pardo
Artículos Similares
- Jaguar X-Type 2008
Si le gustan los lujosos vehículos de la marca inglesa Jaguar querrá seguir leyendo para conocer los detalles de su modelo X-Type en su versión 2008...
- Jaguar XJ
- Jaguar XF 2009
- Jaguar XK 2007
- Prototipo Jaguar R-D6
- Jaguar XF-R
- Jaguar XK
- Jaguar XK
- Jaguar S-Type 2008
- Concepto Jaguar C-XF