Jaguar XK

Un Jaguar muy avanzado, es también esperanzador y con líneas agresivas, con una buena potencia y un buena caracteristicas que dejan impresionado a todos...


El completamente XK es un producto muy importante para Jaguar en muchos aspectos, además de ser el producto más avanzado tecnológicamente hablando para la historia de la firma, es también una ventana de esperanza en un momento complicado para la firma. Estamos ante un punto de inflexión en la historia de Jaguar ya que en años pasados no se tomaron las decisiones adecuadas y al pertenecer al herido fabricante norteamericano del óvalo azul, los resultados tienen que llegar y lo tienen que hacer rápido.
Es por esa razón que los diseñadores y desarrolladores de Jaguar tomaron la tarea de renovar el XK muy en serio y aunque se trate de una modificación al monocasco desarrollado para el XJ, el XK logra obtener una serie de beneficios que lo hacen el XK más veloz y refinado hasta el momento. Es además un parte aguas en cuanto a diseño, ya que abandona el estilo retro y adopta un diseño más moderno y funcional.


Este 2+2 más allá de tener la misión de vender más unidades que su predecesor, también tiene la difícil tarea de provocar nuevamente atracción hacia la marca, este tipo de autos tienen mayor importancia por la imagen que dan a la marca que por el número de unidades vendidas.
Jaguar ha dotado a este XK de un motor de ocho cilindros con 4.2 litros de desplazamiento y 300 bhp acoplado a una transmisión automática de seis relaciones, cifra suficiente, aunado a los 180 kilogramos menos que su predecesor, para alcanzar el 0-100 km/h en 6.2 segundos y una velocidad punta controlada electrónicamente de 250 km/h. Asimismo ofrece una habitabilidad superior al promedio de su segmento.


Como ya habíamos citado en anteriores artículos, esta generación del XK está basada en el concepto Lightwight, presentado en el NAIAS de 2005 y definitivamente representa un salto en cuanto a diseño se refiere, tanto interior como para el exterior.
En cuanto al equipamiento, el XK se erige como un exponente que integra tecnologías de última hornada, por ejemplo el centro de mando es una pantalla touch screen  de siete pulgadas que permite regular las funciones del aire acondicionado o algunas otras funciones, el sistema de frenos ABS tiene la facultad de aplicar diferentes niveles de presión a cada rueda para asegurar una mejor frenada y el cofre posee un sistema que en caso de atropellar a un peatón, se levanta para crear un vacío entre el motor y el cofre que sirve de amortiguación. Luces adaptativas a las curvas, control dinámico de estabilidad y la lista sigue



¿Qué significa para Usted?
Este lanzamiento podría cambiar el curso de la historia para Jaguar, que dicho sea de paso le ha ido muy mal con su X-Type y se ha tardado mucho en renovar el S-Type pero lo importante es que una marca está muerta cuando ya no hay productos y este no es el caso de Jaguar.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Jaguar XF una Nueva Cara de los Sedanes de Lujo
Te gusta las Marca Inglesa de Automóviles Jaguar, el siguiente artículo nos muestra el modelo Jaguar XF un modelo que pasa de sus características deportivas a ser un sedán de lujo capaz de alcanzar velocidades máxima de 250 Km/h...
- Jaguar XF-R
- Jaguar XK 2007
- Jaguar XK
- Prototipo Jaguar R-D6
- Jaguar XF 2009
- Concepto Jaguar C-XF
- Jaguar XJ
- Jaguar XKR
- Jaguar X-Type 2008