Jaguar XKR

Si le gustan los carros convertibles querrá continuar leyendo para conocer la elegancia del modelo deportivo XKR, de la marca Jaguar...

Artículos Proveído Por:


El modelo deportivo de XK8 se lo denominó XKR. Esta versión incorporará un impulsor de 4.2 litros V8 y que desarrollará en su máxima expresión 420 caballos de fuerza. La velocidad máxima que alcanzará será de 250 kilómetros por hora y estará limitada electrónicamente. Este motor proporcionará una relación de peso potencia de 3,96 kilos por caballos.

La aceleración de 0 a 100 Km/h será en tan solo 5,2 segundos para la versión cupe y de 5,3 para el convertible, ambos alcanzarán las misma velocidad final. Para maximizar el carácter deportivo del XKR se han recalibrado las suspensiones y la dirección.

La transmisión tendrá la importancia propia de una caja manual y la comodidad de una automática. El sistema que llevará el modelo constará de levas montadas al volante y una palanca de selección de marchas convencional, que permite cambiar al conductor en tres posibilidades la caja de cambios.

Los tres modos ofrecen al conductor una flexibilidad total en el empleo de la transmisión, de acuerdo con el estilo que ha elegido. El modo Drive, la caja de cambios se comporta como una transmisión automática convencional.

El modo Sport predomina el software adaptativo a la caja y reacciona de forma más veloz a los pedales. La computadora analiza los diferentes movimientos del vehiculo y se adapta a eso. Por ejemplo, si reconoce que el automóvil esta tomando una curva mantiene la marcha.

La última posibilidad es la manual que se activa solamente si se presiona una de las levas que están ubicadas detrás del volante.

El diseño exterior variará del modelo base (XK8) del vehiculo por que tendrá una especie de branquias laterales acabadas en aluminio, branquias en el capó que mejoraran la refrigeración del motor, llantas “Júpiter” de aleación de 19 pulgadas de serie y opcionalmente se podrá elegir las “Cremona” de 20 pulgadas. Además las pinzas de frenos negras llevaran la insignia de “R”, tendrá cuatro salidas de escape y un exclusivo parachoques trasero.

También cambiaran los discos de frenos, ahora los delanteros serán más grandes y mejorarán la frenada del automóvil. El sistema de frenado incluirá el ABS de cuatro canales.

Los pesos de las dos versiones serán: el cupe estará en los 1665 Kg. unos 70 menos que su predecesor y el convertible llegará a los 1715 Kg. unos 100 menos que la anterior modelo sin techo.

El modelo estará disponible a partir de noviembre de 2006, pero los locales de venta de autos tomarán pedidos desde unos tres meses antes de la salida a la calle.

Jaguar regresará a la gama de los deportivos pura sangre, en la que tendrá la difícil tarea de enfrentarse con los Porsche 911 Carrera S, los BMW M6 y los Mercedes Benz SL 65 AMG.
Autor:Santiago Di Pardo
Artículos Similares
- Jaguar X-Type 2008
Si le gustan los lujosos vehículos de la marca inglesa Jaguar querrá seguir leyendo para conocer los detalles de su modelo X-Type en su versión 2008...
- Jaguar XJ
- Concepto Jaguar C-XF
- Jaguar XF una Nueva Cara de los Sedanes de Lujo
- Prototipo Jaguar R-D6
- Jaguar XF-R
- Jaguar XF 2009
- Jaguar XK 2007
- Jaguar XK
- Jaguar XK