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Japón Fashion Week 2009

Otro de los países donde se celebra la semana de la moda es en japón, específicamente en Tokio. El Japón fashion week no tubo tanto auge como los de otros países, pero se espera que con el tiempo vaya mejorando...

Moda Asiática: Japón Fashion Week O/I 2009-10

Entre los días 23 y 29 de Marzo se celebró la 8va Semana de la Moda en Tokio. Si bien fue un evento de escasa difusión internacional, la capital en la que la mayoría de los diseñadores occidentales buscó alguna vez inspiración, presentó las colecciones otoño / invierno de 37 firmas locales.


Actualmente, Tokio cuenta con una creciente generación de diseñadores formados en París, Milán, Londres y Nueva York. 


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Motonari Ono montó su propia firma en 2006 y en esta oportunidad los volantes conformaron la característica principal de su colección. Blusas de seda se combinaron con delicadas golas en motivos florales.


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Yuki Torii, célebre diseñadora japonesa, otorgó una grata dosis de color a la semana, con conjuntos que fusionaban piel, cuero y lana, con sensuales medias negras caladas.

Hiroko Ito creó la firma Hisui en 1999. De su producción, se destacan los tejidos de punto con importantes cuellos y detalles en piel o cuero.

MUG diseña para G.V.G.V. desde 1999. Sus colecciones fusionan feminidad y masculinidad, en modelos andróginos. La piel en abrigos con importantes hombreras y faldas acampanadas se combinó con ceñidas calzas, camisetas de manga larga y botas futuristas.

Tamae Hirokawa trabajó para Somarta en una deliciosa colección de aires medievales, combinando cuero, piel y encaje en abrigos y vestidos similares a armaduras.

Yukiko Hanai, una mujer multidisciplinaria e internacionalmente reconocida, dotó a sus elegantes vestidos de cocktail de grandes moños, flores y volantes. Guantes largos acompañaron looks inspirados en la década del 70.

Kentaro Tamai y Yoshikazu Yamagata (quien trabajó para John Galliano), son los responsables de la producción de Writtenafterwards que cerró la Semana de la Moda de Japón.

Convencidos de que la moda es una herramienta de comunicación, sus diseños son altamente conceptuales y en muchas ocasiones utilizan material reciclado.

La moda japonesa, con sus propuestas coloridas y heterogéneas, se encuentra en una etapa de emancipación y crecimiento, desarrollando exquisitos diseñadores con un promisorio futuro en la industria. Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

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