Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto

Te gustan los Jeep este artículo nos muestra el Jepp Compass hecho para la ciudad con peculiar elegancia pero sin perder el poder y el coraje caracterizado de los Jepp...


Jeep lanzó la Compass, un vehículo cuyas características hacen que moverse por la ciudad ya no tenga que ser un suplicio, pero si usted decide hacer off roading extremo probablemente tenga que pedir aventón de regreso a casa.


 
Si bien la Compass es la versión urbana de Jeep, la sensación de manejo es parecida a lo que ofrece Jeep en sus otros productos. El hecho de que la suspensión sea muy suave sacrifica estabilidad, lo que puede hacer que entrar a curvas a velocidades más considerables haga sudar a más de uno. El beneficio de esto es que usted sentirá que está transitando por alguna carretera europea, ya que los baches e imperfecciones del camino son absorbidos de manera fenomenal. Una gran ventaja que presenta la Compass es su transmisión CVT (Continuamente variable) la cual ayuda en gran parte a que el consumo de combustible sea bastante moderado, además de que ofrece la opción de cambiar de un manejo normal a uno más deportivo simplemente bajando la palanca una posición. El motor de 2.4 litros parece haberle quedado algo corto a esta nueva Jeep. Los 172 HP no alcanzan para moverse con la agilidad que uno quisiera. La situación mejora si se cambia al modo de cambios más deportivos aunque se puede olvidar del moderado consumo de combustible antes mencionado. La tracción 4x4 se activa automáticamente después de los 40 Km/h aunque también se puede bloquear manualmente para que sea permanente. La visibilidad es limitada, el tablero y las ventanas se sitúan en una posición muy alta con respecto a la posición de manejo. La ventaja de esto es que uno no se siente como si estuviera sentado en un escaparate. 


Confort
La Compass destaca por ser un vehículo extremadamente cómodo. Los asientos, que en la versión Limited vienen forrados en piel, además de tener una bonita combinación de colores (gris/negro), son comodísimos. Haga de cuenta que lo agarró el tráfico en el sillón de la tele. Las plazas traseras son espaciosas y ofrecen el mismo confort que las delanteras. Después de un viaje largo hasta los pasajeros de atrás podrán bajar con la misma sonrisa con la que se subieron. Esto se complementa con un alto nivel de equipamiento que incluye opciones inusuales en este rango de precio como lo es la calefacción en los asientos, la preparación para teléfono vía Bluetooth, y el abridor de puertas eléctricas programable integrado. El sistema de sonido es excelente, fácil de operar a través de los controles en el volante. Incluye 9 bocinas Boston y un cambiador de 6 cd´s. Los plásticos en el interior no son de buena calidad lo que provoca algunos ruidos en el habitáculo sobretodo en el área de la cajuela. El espacio de carga es bueno y puede ser aumentado abatiendo los asientos.


Veredicto
La Compass es una camioneta muy cómoda para viajar por la ciudad y además ofrece un gran nivel de equipamiento por un precio relativamente bajo. Es una lástima que se haya empleado tanto plástico de baja calidad en su interior. Sin duda que es un producto que tiene inquietos a sus competidores. 
Detalles que alegran el día
 Bocinas montadas en la cajuela que pueden ser dirigidas hacia el exterior para amenizar el día de campo.  Toma de corriente de 115V en la que teóricamente se podría conectar una cafetera.  Funda del manual con diseño de equipo montañista.
Lo que faltó
 Clima automático  Sensores de reversa
NotaAl activar la alarma el claxonazo es más fuerte de lo normal. Tenga cuidado si piensa llegar tarde a casa sabiendo que lo/la van a regañar.

Autor: Adrian Charlez

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Regionales
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Aguascalientes
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Baja California Norte
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Baja California Sur
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Campeche
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Chiapas
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Chihuahua
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Coahuila
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Colima
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Distrito Federal
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Durango
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Guanajuato
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Guerrero
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Hidalgo
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Jalisco
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Mexico
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Michoacan
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Morelos
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Nayarit
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Nuevo Leon
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Oaxaca
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Puebla
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Queretaro
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Quintana Roo
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto San Luis Potosi
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Sinaloa
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Sonora
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Tabasco
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Tamaulipas
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Tlaxcala
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Veracruz
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Yucatan
- Jeep Compass Hecha Para la Jungla de Asfalto Zacatecas
Artículos Similares
- Concepto Jeep Renegade
Si le gustan los vehículos de la marca Jeep entonces continue leyendo para conocer las características del concepto Renegade...
- Jeep Compass 2007
- Jeep Liberty 2008
- Pontiac G3 Hatchback A La Venta
- Jeep Liberty 2008
- Jeep Grand Cherokee SRT8 2006
- Una Leyenda de Toyota: FJ Cruiser
- Jeep Grand Cherokee
- Jeep Wrangler Unlimited
- Jeep Commander 2006