Jeep Grand Cherokee

Mejora en su comportamiento sobre el pavimento sin perder sus ya legendarias capacidades 4x4 y mejor confort y seguridad como siempre con alta linea tecnología a la hora de ir al volante convencete mirala esta en este artículo...


Como la única marca Norteamericana en dedicarse a los SUV por completo, Jeep siempre busca desarrollar tecnologías que sean punta de lanza en cuanto a la exploración de caminos no pavimentados se refiere. No por nada, los vehículos de la firma son famosos por sus extraordinarias capacidades Off-road.
Aunque recientemente la firma ha mostrado mucho interés por incorporar en sus vehículos mejores acabados y calidad de marcha. Para esta nueva generación, la Cherokee incorpora el V8 HEMI de 5.7 litros que tanto han usado recientemente en el consorcio, adicionalmente estarán disponibles un V8 de 4.7 litros y un V6 de 3.7.
Los sistemas de tracción integral disponibles en tres versiones, siendo el más sencillo el Quadra-Trac I, el cual proporciona tracción permanente sin presentar dispositivos antideslizamiento que sí están presentes en la versión II, mientras que el Quadra- Drive II es el más completo y presenta diferenciales electrónicos antideslizamiento para ofrecer un performance Off-road excelente.



Para mejorar el comportamiento sobre el pavimento, superficie donde rodará la mayor parte del tiempo, la geometría de la suspensión ha sido completamente rediseñada, resultando en reducción de peso, mejoría en la comunicación del volante con las ruedas y una significativa reducción del diámetro de giro.
Para la versión equipada con motor HEMI, Jeep ofrece como equipo de serie un sistema para la marca denominado DHS (Dynamic Handling System) el cual disminuye significativamente el efecto de la transferencia de pesos mejor conocido como lancheo, mejorando el comportamiento del vehículo en curva sin menoscabo del confort en caminos rectos. Las transmisiones disponibles serán únicamente dos de cinco relaciones, solamente que para las mecánicas de ocho cilindros el ajuste se orienta a conseguir la máxima capacidad de arrastre posible.


Por otra parte, el interior ha sido rediseñado en su totalidad, mejorando en espacio, acabados y equipamiento, donde destacan el sistema de navegación con GPS, sistema de DVD para los pasajeros de las plazas traseras Boston Acoustics y sistema de comunicación manos libres entre otros aditamentos.
La generación del Grand Cherokee empezará a producirse en la planta de Jefferson en Detroit, mientras que la producción para mercados fuera de Norteamérica se iniciará en la planta de Magna Steyr en Graz, Austria.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Jeep Grand Cherokee SRT8 2006
La Jeep Grand Cherokee SRT8 2006 con su HEMI de 6.1 lts viene a ser un serio rival para la Cayenne Turbo con puro músculo americano, la marca norteamericana se lucio con el diseño de este vehículo, posee modificaciones que la hacen ver una SUV verdaderamente deportiva...
- Jeep Compass 2007
- Concepto Jeep Renegade
- Comunicación Inalámbrica Con El Sistema UConnect De Dodge, Chrysler y Jeep
- Jeep Commander 2006
- Jeep Wrangler Unlimited
- Chrysler ofrece sistema My GIG
- Jeep Liberty 2008
- Dodge Grand Caravan 2008
- Jeep Patriot