Jeep Grand Cherokee SRT8 2006

La Jeep Grand Cherokee SRT8 2006 con su HEMI de 6.1 lts viene a ser un serio rival para la Cayenne Turbo con puro músculo americano, la marca norteamericana se lucio con el diseño de este vehículo, posee modificaciones que la hacen ver una SUV verdaderamente deportiva...


El Grand Cherokee SRT8 2006 posee un monstruoso HEMI de 6.1 litros bajo el cofre, este es el primer vehículo de la marca Jeep en portar las siglas del preparador de casa (Street and Racing Technology), al tiempo que se convierte en el primer SRT en montar tracción integral permanente. El inmenso propulsor genera 415 caballos de fuerza, suficientes para catapultar a la Cherokee de cero a cien km/h en menos de cinco segundos, para así convertirse en la referencia en cuanto a SUVs deportivos se refiere, dejando atrás al Cayenne Turbo de Porsche y a la X5 de BMW, mismas que superan por mucho en precio a este Jeep. El sistema de tracción permanente fue desarrollado especialmente para el Grand Cherokee SRT8, debido a la necesidad de un componente ligero y capaz de manejar grandes cantidades de torque y poder. En condiciones normales de manejo, solo del 5 al 10% del torque es enviado al eje delantero, mientras que el resto es enviado al diferencial trasero Dana 44 mejorado.

En cuanto a esta sedienta variante del popular propulsor V8 HEMI, el desplazamiento se incrementó hasta los 6.1 litros de 5.7 mediante un incremento del diámetro de los cilindros en 3.5 milímetros, se incrementó la compresión, los giros se elevaron a 6,000, mientras que los sistemas de admisión han sido mejorados para permitir una mejor respiración de esta bestia de metal, con lo que se obtuvo una ganancia de 85 hp. Este V8 se acopla a una transmisión automática de cinco relaciones vía un convertidor de par modificado por SRT. El chasis también ha sufrido numerosas modificaciones en amortiguadores, resortes, buscando un mejor desempeño deportivo, el programa ESP está calibrado especialmente para este vehículo y para mantener todo bajo control, se recurrió al especialista Brembo quien proporcionó un sistema de calipers de cuatro pistones. Estéticamente se distingue de sus hermanos menos musculosos mediante una fascia que mejora el coeficiente de penetración y permite un mejor flujo de aire al sistema de frenos y motor. Rines de 20 pulgadas y un interior netamente deportivo con detalles en fibra de carbono hacen del Cherokee SRT8 todo un SUV verdaderamente deportivo.

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