Jefe De Taller

El jefe de taller se encarga de dirigir a su equipo de servicios para que logren un excelente desempeño en las actividades de este departamento, continúa leyendo el artículo para obtener mayor información de este puesto de trabajo...

Definición del puesto:

Los Jefes de Taller dirigen un equipo de técnicos de servicio, asegurándose que las reparaciones en el departamento de servicios se hagan correcta y eficientemente y que el departamento de servicios mantenga un alto nivel de satisfacción del cliente. El Jefe de Taller también puede pasar mucho de su tiempo diagnosticando y reparando problemas poco comunes, más que involucrarse en servicios rutinarios a los vehículos o arreglos simples. En talleres grandes, los Jefes de Taller son especializados, utilizando una variedad de sistemas computarizados para cumplir con sus tareas. Se prefiere una certificación del Instituto Nacional de Excelencia en el Servicio del Auto mor (ASE).

Como con todos los cargos dentro de las concesionarias, se espera que los Jefes de Taller se desempeñen según las normas éticas más altas.

Obligaciones del puesto:

Las obligaciones del cargo de un Jefe de Taller incluyen:

• Conversar con clientes o asesores de servicios para obtener información sobre los problemas de los vehículos, y conversar sobre el trabajo que se llevará a cabo y necesidades de reparaciones futuras.
• Examinar los vehículos para determinar desgaste y extensión del daño o mal funcionamiento.
• Reclutar y contratar técnicos en servicios calificados y a su vez asistir a los técnicos en sus tareas, proveyéndoles apoyo técnico cuando lo necesiten y monitorear rendimiento y productividad.
• Probar y ajustar los sistemas reparados para cumplir con las especificaciones de rendimiento del fabricante.
• Asegurarse de que el taller este en excelentes condiciones respecto a limpieza, seguridad y estado del equipo, y llevar a cabo inspecciones en el lugar en forma periódica para mantener un servicio de alta calidad.
• Realizar pruebas de manejo a los vehículos, probar los accesorios y sistemas, utilizar equipos tales como analizadores infrarrojos de motor, gauge de compresión y aparatos de diagnóstico computarizado.

Requisitos del puesto:

Los Jefes de Taller deben ser certificados por el Instituto Nacional de Excelencia en el Servicio del Automotor (ASE) en las ocho áreas de especialización en el automotor (reparación de motores, rendimiento de motores, calefacción y aire acondicionado, sistemas eléctricos, transmisiones automáticas, transmisiones manuales y ejes, frenos y tren delantero) y deberían tener al menos diez años de experiencia como técnicos de automotores.

A los Jefes de Taller se les exige no sólo comprender y mantenerse al día con las regulaciones federales, estatales y locales que afectan sus operaciones, sino también acatar estas regulaciones al igual que aquellas referidas a desechos tóxicos y Derecho-a-saber, y proveer el entrenamiento necesario sobre estas regulaciones y prácticas éticas.

El personal gerencial debe tener sólidas aptitudes en comunicación para tratar con clientes, empleados y vendedores.
Las personas que trabajan dentro de la industria de ventas de automóviles al por menor, frecuentemente deben trabajar horas extras, noches y fines de semana para poder cumplir con sus metas.

Requisitos de Educación:

Muchos empleadores consideran al cursado de un programa certificado de entrenamiento en tecnología automotor de la Fundación Nacional de Educación de Técnicos en Automotores (NATEF), en un colegio secundario o terciario, como la mejor preparación para técnicos de servicios.

Concentrarse en los siguientes cursos puede ser de utilidad para aquellos que vislumbran una carrera en servicios de automotores: matemáticas, computación/electrónica, servicio y tecnología automotor y cursos que desarrollan aptitudes analíticas.

Carrera Profesional:

Los Jefes de Taller pueden convertirse en Gerentes de Servicios, Directores de Operaciones Fijas, miembros de equipo de carreras de autos, y escritores de material automotriz - hasta maestros de tecnología automotriz-. Aquellos a los que les gustan los negocios pueden tener sus propios talleres o ser gerentes de un taller o concesionaria de automóviles.

Beneficios:

Los beneficios varían según el empleado, pero la mayoría de las concesionarias ofrecen seguros de salud, planes de jubilación y otros beneficios a los empleados. Pregunte al gerente de recursos humanos de la concesionaria sobre los paquetes de beneficios.

Exigencias Físicas:

Trabajar en la industria automotriz puede ser exigente físicamente. Algunos cargos exigen que los empleados estén de pie la mayor parte de su jornada laboral y carguen objetos pesados y de formas incómodas, tales como los equipos de limpieza de los vehículos. Es beneficioso contar con un nivel razonable de estado físico y flexibilidad.

ATCO

Haga click aquí para leer mas artículos de CareerVoyages.org

Artículos Similares
- Bombero
Los bomberos son un elemento importante y parte esencial del mundo actual, y son cruciales para la población en general. Los bomberos son los valientes hombres y mujeres que arriesgan sus vidas, algunos a diario, para ayudar a combatir los incendios de origen, las empresas incendios, y los incendios forestales. Un bombero puede hacer una carrera fuera de extinción de incendios, ofrecen voluntariamente su tiempo, o convertirse en uno de los muchos especialistas necesarios en el ámbito de la lucha contra incendios. Extinción de incendios puede ser una lucrativa carrera, aunque el sueldo depende de muchos factores diferentes.
- Técnico de Reparación de Colisión
- La Secretaria del Siglo XXI
- Puesto de Vendedor de Repuestos
- Gerente de Repuestos
- Taller de Reparación de Equipos Electrónicos
- 11 Maneras De Conservar Tu Empleo
- Puesto de Administrador de Garantías
- ¿Te Despidieron?
- Incorporación al Mundo Laboral