Jugo de Aloe Vera

El jugo de aloe vera se extrae de la pulpa de la planta, este es utilizado para causas medicinales y como tratamientos de belleza. Para muchos es muy efectivo para adelgazar...

Artículos Proveído Por:

De: Rafael Muñoz

Beneficios del Jugo de Aloe Vera:

Los beneficios para la salud del jugo de aloe vera se conocen desde hace mucho tiempo. Históricamente se ha utilizado como un bálsamo calmante, siendo aplicado externamente en cortes, raspaduras y quemaduras.

En la actualidad, el gel de Aloe Vera, se ha hecho muy popular por su amplia utilización en productos de belleza, higiene y cuidado corporal. Pero, su uso interno, también resulta muy beneficioso para nuestra salud, siendo un excelente complemento para nuestra dieta.

El jugo de Aloe Vera contiene diecinueve aminoácidos, veinte minerales y doce vitaminas, por lo que es un excelente suplemento nutricional natural.

Beber diariamente entre 50 y 100 ml. de jugo de Aloe Vera proporciona numerosos beneficios para la salud. Ayuda a dilatar los capilares y apoyar el crecimiento celular mejorando la circulación, regula la presión arterial, promueve la curación de huesos y articulaciones, cura los daños de tejidos internos y úlceras, fortalece el sistema inmunológico, mejora e incluso elimina el estreñimiento, defiende el organismo contra las bacterias, favorece la regulación de azúcar en la sangre, ayuda en la curación de la psoriasis reduciendo la picazón, y, además, proporciona una sensación de bienestar y energía.

Jugo de Aloe Vera y la pérdida de peso:

Uno de los mayores beneficios que el Aloe Vera puede aportar a nuestra salud (y a la salud de la sociedad actual), es su capacidad para ayudar a la pérdida de peso.

El Aloe Vera actúa para reducir y estabilizar el índice de masa corporal, estimulando las células hepáticas para que quemen más energía. Energía que proviene de la grasa e hidratos de carbono que nuestro cuerpo almacena.

Otro motivo por el que el Aloe Vera ayuda a perder peso es su alto contenido de proteína de colágeno. Al beber jugo de Aloe Vera cada día, el cuerpo tiene que gastar energía adicional para asimilar las proteínas de colágeno en su sistema.

El Aloe Vera también reduce la cantidad de tiempo que los alimentos permanecen en el intestino, lo que significa que absorbe menos energía de los alimentos.

Como vemos, los beneficios que podemos derivar de tomar regularmente jugo de Aloe Vera son abundantes. Sin embargo, debemos ejercer cautela, un consumo excesivo podría producir efectos adversos. Y, en casos excepcionales, podría darse alguna reacción alérgica. Pero, en la inmensa mayoría de los casos, y tomando la dosis recomendada, experimentaremos el enorme poder curativo del jugo de Aloe Vera.

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- Deliciosos Platillos IV
Continuando con Deliciosos Platillos les presentamos las siguientes recetas: Sardinas en Escabeches, Chernia a la Mostaza, Lentejas con Chorizo y Lenguado con Berenjenas...
- Recetas de Ensaladas Cesar
- Solomillos de Cerdo en Su Jugo
- Cereza Del Jerte
- Costillas en Papillotte
- Postres I
- Ensaladas y Entrantes VIII
- Sándwish con Kiwi
- El Ceviche
- Recetas para Preparar Aguacate