Kia Sorento 2007

Si está buscando una camioneta funcional entonces continue leyendo para conocer las características del modelo Sorento 2007 de la automotriz coreana Kia...

Artículos Proveído Por:


La moda de los SUV medianos continúa viva. Los Crossver —como el Dodge Caliber— tienen su público, pero aún no han conseguido una cuota importante en el mercado americano. Por ello Kia ha revisado su Sorento para renovar las esperanzas y batallar desde otro ángulo al inmortal Honda CR-V, líder indiscutido del segmento.

En la prueba realizada días atrás se comprobaron aspectos y virtudes que ofrece el modelo coreano. Respecto del diseño, ha mirado muy atentamente a los modelos de Lexus, ya que algunos cortes laterales se parecen al RX. La parte frontal aporta un mínimo de originalidad, siendo neutro ante las miradas. La cola mantiene la doble entrada gracias al portón levadizo y el vidrio de apertura individual.

El interior depara un ambiente bien diseñado. A excepción de los comandos laterales (barras para lluvia y comando de luces) la calidad de materiales es correcta.
Las butacas delanteras (eléctricas) y traseras están forradas en cuero; a su vez hay apliques símil aluminio y madera que enaltecen el habitáculo. La disposición de los mandos están bien relacionados: es simple visualizar las teclas que están en el ordenador. Si
es llamativo el tamaño de algunos mandos centrales como las balizas, luces rompe niebla, etc.

El motor probado era un Diesel de 2.5 litros, cuatro cilindros y 170 CV a 4000 rpm. Respecto al motor anterior (140 CV), los cambios se efectuaron en la presión del turbo y la electrónica. Con estos datos el Sorento propone 115 millas por hora de velocidad máxima y 12 segundos hasta las 60. Ruidoso en frío, se calma pasando los minutos y muestra su mejor faceta respecto de potencia. En Estados Unidos la opción elegida es un V6 propulsado por nafta que eroga 2... Gracias a los 3.8 litros de cubicaje total.

La caja es automática de cinco marchas. Posee función secuencial y el paso entre cambios se realiza mediante el selector central. Técnicamente tiene cuatro relaciones y una sobre marcha. Además suma reductora de baja (4Low). La tracción normal es delantera acoplando instintivamente el eje trasero.

En días lluviosos el sistema electrónico entiende la situación y reparte la fuerza 60% a los neumáticos traseros. Ya en situaciones extremas (como manejo off-road) es recomendable conectar la baja. Fue probado en arena y tierra suelta y el resultado fue muy satisfactorio. En arena trepó por médanos y escaló montículos sin problemas. El despeje, amplio y mullido, corrobora en la comodidad. Esta arquitectura garantiza un paso correcto en la ciudad, y el despeje ayuda en el recorrido diario.

El precio en Estados Unidos el precio promedia los 23 mil dólares. Un valor muy interesante en comparación a sus rivales, sin nombrar la calidad interior y posibilidad concreta de una auténtica aventura.

Autor:Juan Ponieman
Artículos Similares
- Nissan Máxima 2007
Si le gustan los vehículos de la marca japonesa Nissan entonces continue leyendo para conocer las características del modelo Máxima 2007, un sedán muy bien equipado...
- Chevrolet Aveo 2007
- Kia Rondo 2007
- Honda Fit 2007
- GMC Acadia 2007
- Porsche Boxster y Boxster S 2007
- Smart For Two 2007
- Conector I-Link En Honda 2007
- Modelos de Autos Lincoln 2007
- Mitsubishi Pajero 2007