La Autoestima como Capital Social

Confiar en uno mismo, quererse uno mismo, creer en que podemos lograr todo lo que nos propones en tener una elevada autoestima lo cual te impulsa a un alto capital social. La autoestima es la clave para el éxito competitivo...

Proveído Por:

La autoestima es fundamental para sobrevivir en entornos competitivos y un activo económico que demanda recursos de innovación e independencia. La autoestima se mide por lo que hacemos: si es muy baja asumimos tareas de poco valor, si es muy alta encaramos grandes proyectos.

La mente tiene la capacidad autosugestiva de transformar en acto lo que acepta. En la “profecía que se autorrealiza”, el pensamiento ejecuta la creencia, ya sea positiva o negativa. Por eso conviene nutrirse de imágenes éticas y positivas. La autoestima es la sana convicción de poseer la capacidad para alcanzar la felicidad y afrontar las dificultades.

El nivel actual de autoestima Conocerlo es la clave para superarlo. Comienza por aceptarnos y conocer el deseo que nos mueve, porque si el querer es grande cualquier obstáculo se vuelve pequeño.

Asumir la responsabilidad. Evitando la tentación de buscar culpables.

Ser auténtico. Actuando proactivamente y no por mera reacción cuando algo pasa.

Sostener un rumbo. Manteniendo los fines aunque varíen los medios.

Ser congruente. Haciendo lo que se dice.

La autoestima como capital social. Como la autoestima es causa y consecuencia del éxito, hay que incentivar los valores que la promueven. Creando autoestima en los demás generamos valor agregado. Para eso hay que premiar la iniciativa, permitir que aprendan de la experiencia, que puedan equivocarse sin temor, respetar el disenso, cambiar la cultura autoritaria, otorgar poder de decisión y recursos, cumplir con los compromisos.

El culto por el otro no consiste en tratarlo como uno mismo quisiera ser tratado, sino como él prefiere que lo traten. Sumando nuestra autoestima a la de quienes ayudemos a conseguirla, la socializamos.

Cierre sus ojos e imagine por un momento cómo sería la productividad de una sociedad donde todos sus miembros tuvieran en alto su autoestima.

Haga click aquí para leer mas artículos de EmprendedoresNews.com

Artículos Regionales
Artículos Similares
- Reprogramación del Autoestima
Muchas de las cosas que consideras propias de tu personalidad, son en realidad conceptos inculcados desde la infancia, son conceptos aprendidos, y como tales se pueden reprogramar. Aquí te explicaremos como puedes hacer una reprogramación de tu autoestima...
- Dile NO a la Tristeza
- La Baja Autoestima
- Algunas Notas Sobre el Autoestima
- Autoestima y Confianza Personal
- Lograr las Metas que te Propones
- Los Tres Principios para Mejorar su Autoestima
- Gestión Constructiva de Conflictos
- Alta Autoestima
- Píldoras para Crecer la Autoestima de la Mujer