La Combinación De Los Alimentos

Puesto que una buena digestión es la base de una sangre pura y limpia, necesitamos tener una buena información sobre el tema de la alimentación de modo que, en el análisis de sangre, podamos ver tanto los cambios positivos gracias a nuestra dieta biológica como las cambios negativos debido a una dieta inadecuada...

Proveído Por:

El Microscopio de Campo Oscuro es, para este campo de la alimentación, una excelente herramienta de trabajo.

Analicemos pues el tema Alimentación y Salud: la combinación de los alimentos.

Trofología es la ciencia que nos enseña a cultivar o restablecer la salud mediante una alimentación adecuada a las necesidades de nuestro cuerpo.

Según las “Ciencias Biológicas de la Salud”, los alimentos podemos dividirlos en dos grupos: 1) alimentos que refrescan, 2) alimentos que afiebran (siempre refiriéndonos a la temperatura del tubo digestivo).

Los alimentos que refrescan y colaboran a la buena digestión son los que se comen crudos, en estado natural, como frutas, semillas de árboles, legumbres verdes, hortalizas, hojas tiernas y algunas raíces. Estos son alimentos naturales. Los que afiebran son todos aquellos que necesitan ser cocidos, cadavéricos, de matanza de animales, o productos de fábrica o artificiales, o bebidas alcohólicas, o bebidas irritantes del tubo digestivo, etc.

En primer lugar diremos que la alimentación debe ser la mínima indispensable para que todas nuestras facultades tengan el máximo de rendimiento al no estar agotadas por digestiones penosas o pesadas. La masticación conveniente y lenta para una buena mezcla de los alimentos con la saliva es la base para una buena digestión.

Además de las frutas, semillas de árboles, ensaladas tiernas y tiernas hortalizas, hay otros alimentos del reino vegetal que no presentando los graves inconvenientes de las carnes su uso debe reducirse en nuestra alimentación por ser de difícil digestión. Estos son las legumbres secas. Por otra parte los cereales siendo más digestivos que las le­gumbres secas deber comerse con moderación.

Alimentos dañinos serían: Chocolate, cacao, te, café, bebidas gaseosas y fermentadas, harinas blancas y refinadas y toda bollería industrial, fritos y salsas, picantes, conservas, ahumados, todos los aliños, pescado y carne en general, los ácidos, la sal, azúcar refina­da, etc.

Las combinaciones de los alimentos.
Principales reglas de las combinaciones de los alimentos
1.- Acidos y almidones en comidas separadas
2.- Proteínas y carbohidratos en comidas separadas.
3.- Proteínas separadas. Solo una clase cada vez.
4.- Proteínas y ácidos en comidas separadas. Excepción con queso o yogur o nueces. Estos admiten algún ácido como el limón.
5.- Grasas y proteínas en comidas separadas.
6.- Azúcares y proteínas en comidas separadas.
7.- Almidones y azúcares en comidas separadas.
8.- Melones y sandías comerlos siempre solos.
9.- Leche siempre sola.
10.- Postres: Flanes, dulces, frutas después de las comidas; eliminarlos.

Tablas de las combinaciones
Alimentos:
Un cereal o pan: combina con verduras, ensaladas, mantequilla o aceite
Una clase de legumbres seca: combina con verduras, ensaladas o aceites.
Hortaliza feculentas (patatas): combina con verduras, ensaladas y poco aceite o mantequilla
Boniatos o batatas: al ser dulce combina con fruta dulce, miel de abeja o mermelada natural preparada con miel, melaza o azúcar de caña.
Verduras u hortalizas verdes no feculentas: combina con oleaginosos o huevo o pan o un cereal o patata y con abundante ensalada.
Ensaladas crudas: combina con pan integral o cereal o patata o huevo o legumbres secas u oleaginosos. También se pueden añadir siempre verduras asadas o al vapor.
Fruta dulce del tiempo: combinan con pasas, miel, mermeladas o horchatas.
Melón o sandía. Mejor solos; pero si la fruta es dulce del tiempo o es fruta pasa puede combinar.
Fruta ácida. Se come solo o media hora antes de las comidas. O a veces con yogur natural o nueces o quesillo tierno si se tolera.
Fruta semiácida. Se puede acompañar con fruta dulce del tiempo o frutas pasas y horchatas.
Frutas pasas. Sola es difícil de digerir por su gran concentración de azucares y falta de jugos naturales. Siempre con fruta dulce del tiempo, también miel, mermelada natural y horchatas.
Oleaginosos: con verduras, ensaladas, también se puede añadir limón si no hay tomate en las ensaladas.
Huevos: con verduras del tiempo asadas o al vapor o caldo vegetal y abundantes ensaladas crudas.
Leche: mejor sola. Pero es interesante tomar 20 min. antes jugo de fruta ácida o semiácida.
Yogur o requesón: con frutas semiácidas o fruta dulce del tiempo.
Nunca añadir pan ni a la fruta dulce del tiempo o al yogur o requesón. Se fermentarían los carbohidratos del pan y se produciría acidosis.
Miel y Compotas: con boniato o batata o fruta dulce del tiempo o frutas pasas o mermeladas. Pero siempre presentes las frutas dulces, para que el jugo natural facilite la digestión de la miel.
Sustancias neutras. PH 7. Se encuentran chufas, manzanas, nata y yema de huevo. Se suelen tolerar combinadas casi con todo.

Haga click aquí para leer más artículos en SaludBio.com
Artículos Similares
- Dieta Feng Shui
En el siguiente artículo hablaremos de una dieta según los principios del Feng shui. Si estas interesado en adelgazar te recomendamos que leas el artículo para conocer mas acerca de este método del adelgazamiento...
- Grasas o Aceites. Digestión. Necesidades. Consejos Prácticos
- El Consumo De Azúcar En Los Niños
- Remedios Homeopáticos para Diabetes
- Tónicos Naturales Para Su Cerebro
- Causas de la Migraña
- Minerales en los Alimentos
- La Fibra y El Salvado De Los Alimentos Integrales Clave Para La Salud
- Triple Terapia para Dejar de Fumar
- Hidratos De Carbono Principales