La Concentración En El Deporte

El siguiente artículo nos presenta la forma más útil para la Concentración absoluta en el deporte, poniendo en practica la relajación y liberar el estrés. Ademas el deporte es un gran aliado de la salud permitiendote conservarla en mayor medida en que se prácique esta actividad...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Podemos definir la capacidad de concentración como el proceso en el que se inhibe las tomas de información irrelevante y se focaliza en las tomas de información hacia lo relevante.Dentro del deporte es importante no sólo la capacidad de discriminación de lo importante a lo no importante como la sostenibilidad de este estado mental. Según el deporte la capacidad psicológica para aguantar más tiempo la concentración (un partido largo de tenis) puede ser más importante que máximo punto de concentración (tiro con arco). Por lo que podemos definir que en el deporte tenemos una potencia y una capacidad en el concepto de concentración.

La capacidad o la potencia de la atención (concentración) está relacionada con la cantidad de información que se recibe, la relación entre estas es inversamente proporcional (Adaptado Rubenstein 1982) . Así mismo el esfuerzo requerido para la máxima concentración es proporcional a la información que se recibe. Así también la posibilidad de concentración es inversamente proporcional a las tomas de información que sean revelantes.

Para el logro de sus aspiraciones, para el buen éxito en todo lo que persigue, el hombre necesita de algo vital en todo momento y lugar:

la concentración de propósito, de pensamiento, de sentimiento y acción. La capacidad de atención o concentración esta estrechamente relacionada con el estrés y la empatía hacia lo que se hace. Es fácil ver psicólogos decir que tal niño o niña tiene déficit de atención y no lo han visto jugando con la consola horas y horas sin pestañear. Para Rubenstein (1982) la atención modifica la estructura de los procesos psicológicos, haciendo que estos aparezcan como actividades orientadas a ciertos objetos, lo que se produce de acuerdo al contenido de las actividades planteadas que guían el desarrollo de los procesos psíquicos, siendo la atención una faceta de los procesos psicológicos.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Mente Sana y Cuerpo Sano
Dejar de fumar, hacer más deporte, adelgazar, comienza un nuevo año, 365 días por delante, y con ellos una lista infinita de propósitos. En ella siempre tienen cabida aquellos relacionados con nuestra condición física, y por consiguiente con nuestra salud. Nuevos y mejores hábitos de vida que favorezcan un estado más saludable. Desgraciadamente, muchos de ellos no sobrepasan la barrera del propósito y quedan reducidos al papel en el que fueron ideados...
- Deportes Extremos
- Ayudas Naturales para la Concentración
- La Importancia De Las Proteínas En Una Dieta
- Asinoterapia: Terapia Con Burros
- El Entrenamiento en las Primeras Fases
- Más Consejos para Adelgazar
- El Método Pilates
- Remedios Naturales Contra la Ansiedad
- Deporte para la Salud de los Huesos