La Creación de Ideas

La base de cualquier negocio es una buena idea. Estás se nos pueden ocurrir si nos enfocamos en obtenerlas, nos motivamos y observamos todo a nuestro alrededor...

Artículos Proveído Por:

Todo negocio se basa en una idea, esa idea puede partir de otras, no hace falta ser totalmente original. Es difícil generar una idea diferente en un mundo donde parece que todo está inventado.

Percatarse de una sutileza, sobretodo que ayude a mejorar lo que ya se conoce, puede ayudarte a enfocar tu negocio de forma que te dé una ventaja competitiva con respecto a la competencia. Siempre es posible encontrar una nueva idea, pero hay que esforzarse.

No podemos ponernos delante de una hoja de papel y ponernos a escribir bajo la orden "escribe ahora una idea genial". No funcionará porque no somos máquinas. Aunque bajo la presión de que queremos programarnos para pensar sobre algo nuevo y original, es posible que esa idea se nos ocurra de forma instantánea, sin saber cómo ha venido y directa del subconsciente. Pero ahí está y es nuestra. En la idea podrás inspirarte.

En un mundo donde continuamente nos están bombardeando con publicidad y noticias, a veces es difícil ponerse a pensar sobre las cosas de forma diferente a cómo lo llevamos haciendo durante años. En la rutina del día a día, no me equivoco de mucho si digo que el 95% de nuestros pensamientos ya los hemos tenido el día anterior. Tenemos tanta inercia al hacer las cosas, que nuestros pensamientos se dejan llevar por la inercia de nuestras acciones. De esta forma siempre estaremos en el mismo circulo de pensamientos. A no ser que nos paremos a pensar y a preguntarnos ¿Por qué se hace así?

Intenta escribir tus nuevas ideas siempre que puedas. No dejes esta tarea a tu memoria, porque acabarás perdiendo detalles que pueden ser importantes. Te irás dando cuenta del partido que le puedes llegar a sacar a tus ideas. Y luego podrás testear tu idea.

Si gestionas las ideas de forma adecuada y no dejas que se pierdan, es muy posible que en unos meses te sorprendas, tú mismo, de los grandes proyectos que te dispones a emprender.

Las ideas hay que buscarlas, hay que educar a nuestra mente a ello. Aprendiendo a observar las cosas, no a verlas. Así pensamos las cosas fuera de la caja, desde otra perspectiva. Te sorprenderás de lo diferente y original que puedes llegar a ser. Y podrás montar un negocio con muchas posibilidades de éxito.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares