La Determinación Para La Riqueza

Uno de los factores más importantes en el camino al éxito es la determinación. Sin ella nos rendiremos al primer obstáculo que atraviese nuestro camino. Así que debemos desarrollar este poderoso genio para alcanzar la riqueza y cualquier otra cosa que necesitemos...

Artículos Proveído Por:

Ya es hora de que los alcances. De seguro que estás lleno de aspiraciones que solo se quedan en deseos, cuando un deseo no se cumple, se convierte en una fantasía. Para aprovechar la fuerza del deseo debes estar determinado a alcanzar lo que te propones. De lo contrario se pasará la Vida y lo único que lograrás es un conjunto de fantasías sin cumplirse. Tendrás tus sueños frustrados.

Yo no quiero eso, y estoy seguro que usted tampoco, no quiero mirar atrás y lamentarme por lo que pude haber hecho y no hice. Todos los sueños que tuve y nunca realicé. La pregunta que surge en cuanto a este tema es ¿no alcancé mis sueños por falta de capacidades, ó de aptitudes? o más bien ¿no alcancé mis sueños por falta de determinación? ¿Alguna vez me propuse alcanzarlos? ¿Alguna vez lo intenté pero no pude? Si te rindes en el primer intento, entonces eso significa que tus sueños no son lo suficientemente fuertes como para luchar por ellos. Y si decidiste abandonarlos solo porque tuviste algunos tropiezos, entonces habrás renunciado a la sal de tu Vida, has perdido el sabor y solo ves la Vida pasar. Porque, ¿qué sería la Vida si no tuviéramos sueños y aspiraciones? Ciertamente muchas de los Grandes

Descubrimientos no hubiesen llegado a nosotros, sino fuera por la fuerza de un ideal, los Grandes Hombres de la historia no serían lo que son ahora, una huella que nos invita a seguirla.

Vamos entonces a poner hincapié en la Determinación, pero ¿Qué es la Determinación? Es la fuerza con la que decides alcanzar un objetivo. Por ejemplo, si quieres dejar de fumar, debes estar determinado a hacerlo, de lo contrario sucumbirás a la primera tentación de fumar. La Determinación es una aptitud hacia lo que te propones. Si utilizas esta fuerza podrás alcanzar lo que deseas. Imagina que quieres alcanzar tu Libertad Financiera, si tienes la Determinación para hacerlo, entonces harás todo lo que se requiera para conseguirlo. Y si no te rindes hasta alcanzar tu objetivo puedes estar seguro que lo que tienes como meta no se puede resistir y por Ley llegará a tus manos, tanto como un imán atrae un metal.

Siempre recalco que debes creer nada de lo que te digan hasta que lo pruebes por ti mismo, el conocimiento que no se utiliza y no se pasa por la fase empírica, solo es una teoría y teorías hay muchas. Si quieres comprobar la veracidad de estas Leyes, entonces debes practicarlas. Nunca caigas en la Fe ciega, no creas que ya lo sabes todo, porque si ya conocieras todas la Leyes que rigen el Universo, entonces ya estarías libre de las limitaciones.

Un automóvil se mueve porque se ha puesto en práctica un conjunto de Leyes mecánicas, por el conocimiento de ellas al ponerse en práctica, se logra lo que ya conocemos. Por la misma razón de conocer algunas

Leyes físicas, es que se puede enviar un hombre a la Luna. Así mismo como el conocimiento de las Leyes físicas puede usarse para tantos fines que facilitan la vida del hombre, también lo hace el conocimiento de las Leyes Universales del Éxito.

A algunas personas les puede parecer estas ideas un poco raras, pero en realidad es vida práctica, son Leyes que muchas personas utilizan. Las personas más exitosas de la historia las han utilizado, algunas conscientes y otras inconscientemente pero la Ley es la misma. Cuando caminamos por ejemplo, hay un conjunto de leyes mecánicas y químicas que permiten nuestro desplazamiento, podemos estar conciente de ellas o no, pero las usamos.

Ahora, es mejor si somos conscientes de estas Leyes para así poder usarlas a voluntad y darle un uso apropiado para alcanzar nuestras metas.

Entonces una de las Reglas que debemos aprender a seguir es la Determinación, si hacemos esta potente cualidad, nuestra, entonces es seguro que puedes avanzar hacia tus metas y alcanzarlas. Usando la

Determinación te darás cuenta de que nada de lo que te propongas fracasará, y te asegurarás de ahora en adelante de proponerte a alcanzar tus sueños y no descansar hasta conseguirlos. Harás algunos sacrificios, pero valdrán la pena. Cuando llegues al final de tus días en la Tierra y mires el sendero iluminado que dejaste atrás para que otros puedan verlo y seguirlo, entonces habrás comprendido le esencia de la Vida y su propósito. Que diferente sería si solo miraras y no encuentras nada, los que vienen tras de ti no te encontrarán ni podrán seguirte, porque ¿a donde te seguirían?

Espero que en este artículo hayas encontrado un punto de Reflexión para que la Vida no se te pase, sino que más bien sea una Vida llena de gozo, felicidad y Servicio, que puedas dejar una huella, aunque no sea la más grande, pero todos los esfuerzos constructivos duran para siempre en la memoria de la humanidad. Mientras que los esfuerzos egoístas que solo pretenden exaltar la personalidad individual se van con la personalidad que los trajo.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Regionales
Artículos Similares
- Desarrolla A Tu Equipo Sin Miedo
Muchos ejecutivos tienen alta resistencia a compartir sus conocimientos con el personal, para saber mas de como desarrollarte en tu trabajo aquí están algunas ideas o consejos los cuales puedes tomar para mejorar rendimiento...
- 10 Secretos De Carlos Slim
- Fracaso de Negocios desde Casa
- Tarea de un Management
- Superando Errores En Camino Al Éxito
- Las 5 Técnicas del Éxito
- Reglas Básicas Para Escribir El Currículum Vitae
- Test Para Descubrir Tu Estilo
- Una Gran Idea
- Cómo Ganar Dinero En Tiempos De Crísis