La Diabetes en las Mascotas

La diabetes es una enfermedad frecuente en nuestras mascotas. La diabetes en las mascotas se puede identificar cuando el animal bebe mucha agua y orina muy seguido. A continuación te damos algunos remedios naturales para la diabetes en los animales domésticos...

Artículos Proveído Por:

De: Miguel A. Alvarez

¿Qué es el páncreas y qué hace?

El páncreas es un órgano grande (aproximadamente seis pulgadas de largo) de los sistemas digestivos y endocrinos. Está situado profundamente dentro del abdomen superior, rodeado por el estómago, el pequeño intestino, el hígado y el bazo. Este órgano se forma como una pera, amplia en un extremo y enangosta en el otro extremo. Se divide en tres secciones - el extremo amplio del páncreas se llama la cabeza, el medio se llama el cuerpo, y el extremo estrecho se llama la cola.

El páncreas realiza dos funciones importantes dentro del cuerpo:

El páncreas produce los jugos digestivos y las enzimas para ayudar a digerir las grasas y las proteínas. Cuando el alimento ha sido digerido parcialmente por el estómago, se empuja en el duodeno (la primera pieza del pequeño intestino). La secreción de sus enzimas en el duodeno ayuda a evitar que la enzima de digerir-proteína conocida como tripsina se coma el páncreas o su conducto. Los jugos digestivos y las enzimas pancreáticas se lanzan a través de un pequeño conducto atado al duodeno para mezclarse con el alimento. El páncreas también produce las enzimas que analizan los carbohidratos (amilasa) y las grasas (lipasa) así como el bicarbonato de sodio, que ayuda a neutralizar los ácidos del estómago en el alimento.

Otra función pancreática importante es producir la hormona de la insulina junto con una variedad de otras hormonas. La glucosa se produce de la subdivisión de almidones y de carbohidratos. Se absorbe a través de la pared de la zona digestiva y pasa a la circulación sanguínea. La insulina ayuda a controlar los niveles de azúcar de sangre del cuerpo (glucosa) y a guardarlos dentro de niveles sanos. Es producida por los pequeños grupos de células pancreáticas llamadas los islotes de Langerhans, que también se conocen como las “células del islote”.

Se secreta la insulina cuando se levanta la azúcar de sangre y hace que los músculos y otros tejidos corporales tomen la glucosa de la sangre para aprovisionar de combustible su actividad. La insulina también promueve la absorción de la glucosa en el hígado, donde se almacena como glicógeno para el uso en respuesta a la tensión o al ejercicio. Si los islotes de Langerhans producen demasiado poca insulina, se levanta el nivel de glucosa en la sangre. Esto puede dar lugar a diabetes así como aumento en el riesgo de un número de otros problemas a través del cuerpo. ¡Es por lo tanto muy importante apoyar y animar la salud pancreática!

¡La prevención es mejor que la curación!

Las dietas modernas con alto azúcar y contenidos de grasa han afectado la salud de la gente por todo el mundo-- y nuestros amigos peludos no son la excepción. Encuentre la mejor dieta para su animal doméstico. Una dieta que es alta en fibra y carbohidratos complejos retarda el proceso digestivo y ayuda a estabilizar los niveles de azúcar de sangre.

En animales obesos, se aconseja perder peso, y su veterinario puede aconsejarle una dieta. Sin embargo, usted puede preparar el alimento cocinado en el hogar (haga esto en consulta con un nutricionista veterinario). Evite los alimentos acondicionados por el comercio, que pueden contener altas cantidades de azúcar y de preservativos.

El ejercicio es otra parte importante de guardar los niveles de azúcar de sangre de su animal doméstico bajo control. Sin embargo, esté seguro de guardar el nivel de actividad iguales día a día. La hora cuando se hace el ejercicio, cómo es vigoroso la actividad, y cuánto tiempo la actividad dura, influirá en los niveles de la glucosa de sangre de su perro o gato. Si repentinamente dobla la cantidad de ejercicio, adviertan que los niveles de glucosa de sangre de su animal doméstico pudieron caer demasiado bajo, ya que el cuerpo necesita más glucosa durante el ejercicio.

¿Cómo pueden los remedios herbarios y los suplementos dietéticos ayudar?

Hay mucha evidencia para sugerir que el uso de remedios herbarios cuidadosamente elegidos y de suplementos dietéticos pueden ayudar a promover la salud pancreática y a guardar naturalmente niveles de azúcar de sangre de la mascota dentro de la gama normal.

Junto con los cambios correctos de la forma de vida, los remedios herbarios y los suplementos dietéticos pueden hacer la diferencia a la salud de su perro o gato.

Existen remedios naturales para su mascota que contienen una combinación especialmente seleccionada de hierbas conocidas por su capacidad de mantener la salud pancreática y apoyar el páncreas en su función de la producción normal de insulina.

Arándano: en el siglo XII, la Abadesa Hildegard de Bingen escribió del arándano por su utilidad de inducir la menstruación.

Recientemente, varios componentes activos se han aislado de las vallas y las hojas de la planta del arándano, incluyendo los flavonoides del anthocyanoside (antocianinas), las vitaminas y las pectinas, que se encuentran en las vallas, y quercetina, catecol, taninos, iridoids, y ácidos, que se encuentran en las hojas. El arándano también tiene características antioxidantes excelentes debido a los niveles de anthocyanosides, aumentando las ventajas de esta hierba notable. El uso regular del arándano ayuda a promover la visión sana y a apoyar los tubos capilares minúsculos de la sangre que llevan el oxígeno a los ojos. Un ensayo de doble anonimato, placebo-controlado del extracto del arándano en 14 personas con retinopatía diabética o retinopatía hipertensa encontró mejoras significativas en el grupo tratado.

Chromium: es un suplemento mineral y una forma alimenticia altamente absorbible de cromo - un alimento esencial para el metabolismo de azúcar y la grasa. ¡La ingestión dietética diaria adecuada para el cromo es 50 a 200 microgramos, pero la mayoría de las dietas contienen menos del 60% de este producto! El FDA conviene que el cromo puede ser de ventaja en la reducción del riesgo de resistencia de insulina y posiblemente de diabetes tipo 2. En un estudio controlado, los sujetos fueron administrados un placebo o 100 o 500 microgramas de picolinate del cromo dos veces al día por cuatro meses. Esos sujetos que recibían 100 microgramas por día no demostraron ninguna mejora significativa, mientras que en el grupo que recibía 500 microgramas por día se encontraron mejoras altamente significativas en el sistema de la glucosa/de la insulina.

Ruda officinalis Galega: fue utilizado tradicionalmente en Europa medieval para ayudar a apoyar la salud pancreática y a animar niveles sanos de la insulina y esto ha sido confirmada más recientemente por los ensayos clínicos. Los estudios también han sugerido que esta hierba potente se ha demostrado para ayudar al cuerpo en equilibrar la glucosa en la circulación sanguínea.

Alholva: es una de las hierbas medicinales más viejas y se ha documentado su uso en la historia Egipcia antigua y medicina tradicional China. La investigación reciente en el Occidente ha destacado las características de este remedio herbario altamente versátil. Los ensayos clínicos en la India sugieren que el uso regular de la alholva pueda ayudar a mantener naturalmente niveles de azúcar de sangre dentro de la gama normal. ¡La alholva es también muy beneficiosa como tónico digestivo y del riñón, que alternadamente ayuda a mantener la zona urinaria sana y sin problemas!

Astragalus: también se conoce como Huang Qi en la medicina China tradicional. Una investigación más reciente ha destacado la capacidad de este remedio de mejorar el funcionamiento del sistema inmune y de protegerlo contra enfermedad. El astrágalo también se ha demostrado que ayuda en el mantenimiento de los niveles de azúcar de sangre sanos y puede ayudar a promover la energía natural y las sensaciones de vitalidad debido a sus características tónicas maravillosas.

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- Agresividad en Nuestras Mascotas
Muchos dueños de mascotas están a menudo forzados a tratar el comportamiento agresivo en sus perros y gatos. Si su animal doméstico ladra, muerde, gruñe, o rasguña a otros animales, niños o visitantes en ciertas situaciones, entonces él puede tener un problema con la agresión...
- Coyunturas y Músculos Sanos en las Mascotas
- Remedios Naturales Para Mascotas
- La Epilepsia en las Mascotas
- Las Mascota y los Bebés
- Entretenimiento para Mascotas
- La Piel de las Mascotas
- Paraguas para Mascotas
- Caspa en sus Mascotas
- Trastornos Digestivos en Nuestras Mascotas