La Educación Familiar Jalisco

La familia es la unidad central encargada de la integración social del niño. Los gobiernos y la sociedad deben tratar de preservar la integridad de la familia. La sociedad tiene la obligación de ayudar a la familia a cuidar y proteger a los niños y asegurar su bienestar físico y mental. A continuación hablaremos de la educación familiar...

Compañías Locales

BECERRA RODRIGUEZ RAYMUNDO DR
(322)2933450
los tules 212
Puerto Vallarta, JA
LASER OCULAR DE OCCIDENTE
01 (33) 36739821
Av. Rafael Sanzio 330 Col. La Estancia
Zapopan, JA
Consultorio OTORRINOLARINGOLOGIA
22 469 94 22 460 91
La Candelaria No. 180 Col. Barrio Santa Maria.
Puerto Vallarta, JA
Kinesiòlogo/Cirujano Ortopedista
36133016 36130507
Federalismo Sur 557-303
Guadalajara, JA
Consultorio de Pediatría
375 758 42 09
José Guadalupe Vazuqez número 40, colonia Centro
Ameca, JA
DR CARLOS M GARCIA GUTIERREZ
(322)2212777
royal pacific yatch 1
Puerto Vallarta, JA
OIR BIEN centro medico audiologico
(333) 123-0544
ave. tepeyac 1287 inteiror 105 chapalita
zapopan, JA
Dra. Iliana Marcela Ruiz Orozco
(322)2258787
Lago Tangañica 222-1 Fluvial Vallarta
Puerto Vallarta, JA
Córnea Atención especializada
0133-3630-1372
Manuel M Dieguez # 118
Guadalajara, JA
VIP CLINIC
33 31230333 31222062
lAV LAS ROSAS #600 ESQ TERPEYAC COL CHAPALITA
GUADALAJARA, JA

Artículos Proveído Por:

La familia es el foco central de la sociedad y no permanece ignorante a las profundas transformaciones y cambios de valores y normas que se están dando en los últimos tiempos. Pero necesita adaptarse y ser capaz de asimilar y adaptarse a estos cambios estructurales si no quiere sumergirse en una inestabilidad que le desoriente en sus funciones más importantes.

Con la ayuda de los educadores familiares se pretende el contacto con las familias del medio para ayudarles a percibir el proceso imparable de cambio en la que están sumidas y la gradual modificación de su tarea y funciones.

El educador familiar interviene forma integral, a través de la relación cotidiana, favoreciendo que las propias familias sean las protagonistas de sus cambios y mejoras, consiguiendo de esta forma la capacidad de responsabilidad y de actuación propia que les permita progresar acorde a la propia transformación.

La aportación del educador familiar será lo más objetiva y eficaz posible, trabajando sobre las dificultades por las que transita hoy en día la institución familiar desde el conocimiento de los métodos y recursos necesarios para ello.

La educación familiar tiene como destinatarios todos los miembros del sistema familiar y la interrelación de éste con el sistema social, escolar y comunitario. Por eso hemos de tener en cuenta que las familias con las que trabaja el Educador suelen vivir en barrios periféricos, en gran mayoría marginales y con problemáticas familiares y sociales diversas y cronificadas. De ahí que la Educación Familiar deba partir de una educación integral, conforme con la diversidad existente y que ponga todas sus voluntades en impedir la estigmatización de algunos sectores o clases sociales inferiores económica, cultural y socialmente.

A través de la educación familiar se procura que la institución avance, no ya sólo buscando su supervivencia, sino la felicidad, la pluralidad, la coherencia, la solidaridad, la eliminación de la pobreza y la marginalidad o la integración social de sus miembros.
#Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- El Saludo Jalisco
Es importante conocer las normas básicas del saludo para no cometer fallos que puedan crear barreras en la relación, fundamentalmente con personas que se acaban de conocer. El saludo le presenta ante terceras personas...
- El Perfecto Anfitrión En Casa Jalisco
- La Difícil Tarea de Ser Padre Jalisco
- Aeróbicos En Agua Jalisco
- ¿Se Puede Controlar El Internet? Jalisco
- El Comportamiento de los Adolecentes Jalisco
- Violencia Juvenil y su Prevención Jalisco
- Los Católicos y el Matrimonio Jalisco
- Comunicación Entre Padres E Hijos Jalisco
- La Educación Del Amor Jalisco