La Educación Familiar Tabasco

La familia es la unidad central encargada de la integración social del niño. Los gobiernos y la sociedad deben tratar de preservar la integridad de la familia. La sociedad tiene la obligación de ayudar a la familia a cuidar y proteger a los niños y asegurar su bienestar físico y mental. A continuación hablaremos de la educación familiar...

Compañías Locales

CENTRO ENDOSCOPICO DEL SURESTE
(993)3125767
zaragoza 829 , centro
Villa hermosa, TB
CHAVEZ CEBALLOS HECTOR U. DR
(993)3169567
prl. paseo usumacinta 2085 448 , tabasco 2000 ,
Villa hermosa, TB
ESPINOZA VARGAS RICARDO DR.
(993)1312887
av. 27 de febrero 1028 , centro
Villa hermosa, TB
URGENCIAS MEDICAS GENERALES
cel. 9932 052540
FRACC. MARCOS BUENDIA 116, 1RO DE MAYO
VILLAHERMOSA, TB
CIRUGIA DE OBESIDAD
(993) 310-0456
HOSPITAL ANGELES VILLAHERMOSA PASEO USUMACINTA SN CONSULTORIO 850
VILLAHERMOSA, TB
GOMEZ ANGULO RICARDO DR.
(993)3169730
prol paseo usumacinta 2085
Villa hermosa, TB
CERINO SOBERANO ISIDRO MANUEL DR
(993)3121479
pages llergo 117 , fracc. lago
Villa hermosa, TB
DAMIAN MOSCOSO WILTS DR
(993)3145599
av. i. zaragoza 616 108 , centro
Villa hermosa, TB
FARRERA SANTILLAN GABRIEL IVAN DR
(993)3155920
paseo de la sierra 101
Villa hermosa, TB
Centro de Cirugía Reproductiva y Ginecología
01 993 3100433 y 01 993 3177157
Prol. Usumacinta 2085 cons. 840 8o.piso Hospital Angeles Villahermosa
Villahremosa, TB

Artículos Proveído Por:

La familia es el foco central de la sociedad y no permanece ignorante a las profundas transformaciones y cambios de valores y normas que se están dando en los últimos tiempos. Pero necesita adaptarse y ser capaz de asimilar y adaptarse a estos cambios estructurales si no quiere sumergirse en una inestabilidad que le desoriente en sus funciones más importantes.

Con la ayuda de los educadores familiares se pretende el contacto con las familias del medio para ayudarles a percibir el proceso imparable de cambio en la que están sumidas y la gradual modificación de su tarea y funciones.

El educador familiar interviene forma integral, a través de la relación cotidiana, favoreciendo que las propias familias sean las protagonistas de sus cambios y mejoras, consiguiendo de esta forma la capacidad de responsabilidad y de actuación propia que les permita progresar acorde a la propia transformación.

La aportación del educador familiar será lo más objetiva y eficaz posible, trabajando sobre las dificultades por las que transita hoy en día la institución familiar desde el conocimiento de los métodos y recursos necesarios para ello.

La educación familiar tiene como destinatarios todos los miembros del sistema familiar y la interrelación de éste con el sistema social, escolar y comunitario. Por eso hemos de tener en cuenta que las familias con las que trabaja el Educador suelen vivir en barrios periféricos, en gran mayoría marginales y con problemáticas familiares y sociales diversas y cronificadas. De ahí que la Educación Familiar deba partir de una educación integral, conforme con la diversidad existente y que ponga todas sus voluntades en impedir la estigmatización de algunos sectores o clases sociales inferiores económica, cultural y socialmente.

A través de la educación familiar se procura que la institución avance, no ya sólo buscando su supervivencia, sino la felicidad, la pluralidad, la coherencia, la solidaridad, la eliminación de la pobreza y la marginalidad o la integración social de sus miembros.
#Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Violencia Juvenil y su Prevención Tabasco
Cuando se habla de prevención se suele distinguir varios niveles según el fenómeno de intervención en relación con el problema, en especial cuando se esta hablando de prevenir la violencia. La violencia es un tema muy delicado que solo deben de tratar los especialista. A continuación hablaremos de la violencia juvenil y su prevención...
- La Difícil Tarea de Ser Padre Tabasco
- Aeróbicos En Agua Tabasco
- El Saludo Tabasco
- ¿Se Puede Controlar El Internet? Tabasco
- El Comportamiento de los Adolecentes Tabasco
- Comunicación Entre Padres E Hijos Tabasco
- El Perfecto Anfitrión En Casa Tabasco
- La Educación Del Amor Tabasco
- Los Católicos y el Matrimonio Tabasco