La Entrevista De Trabajo

Las entrevistas de trabajo son quizás el paso más importante para optar a un puesto de trabajo, esta es tu oportunidad para demostrarle a la empresa porque la plaza vacante debe ser tuya. En caso de que no tengas experiencia en entrevistas de trabajos aquí te damos algunos consejos para el momento de la entrevista y te enumeramos los errores que no debes de cometer…

Proveído Por: Haga click aquí para leer más artículos en modelocurriculum.net

Las entrevistas de trabajo por lo general son un dolor de cabeza para la mayoría de las personas, esta es la oportunidad para que converses directamente con la empresa, des a conocer tu personalidad, tus capacidades y habilidades, debes de tener en cuenta que esta oportunidad no se repite, así que debes de prepararte para dar una muy buena impresión si es que realmente deseas el puesto de trabajo.
Antes de acudir a una entrevista de trabajo, es muy recomendable que te prepares bien. Siempre hay que transmitir una sensación de seguridad y de confianza, y para ello, lo mejor es mantener la situación bajo control, estando seguro de lo que se hace.

Desde nuestra web te recomendamos que sigas una sencilla serie de consejos:

•Infórmate todo lo que puedas sobre la empresa antes de acudir a la cita
•Estudia tus aptitudes, tu experiencia y tu educación. Averigua cuáles son tus fuertes y explótalos
•Lleva el currículum y conócelo perfectamente, ya que se basarán en él para preguntarte
•Hazte una relación de tus puntos débiles y prepara argumentos para defenderlos
•Si te citan por escrito, lo correcto es que llames para confirmar tu asistencia
•No acudas con gafas oscuras
•Comprueba tu apariencia. Es conveniente que evites llevar ropa llamativa; siempre es recomendable ir bien vestido, limpio y afeitado.
•Preséntate en la entrevista solo, sin compañía.
•Llega pronto, unos cinco minutos antes. La puntualidad es un buen signo.
•Prepara la entrevista, el seleccionador va a hacerlo también

Lo que nunca debes hacer en una entrevista de trabajo:

A la hora de afrontar una entrevista de trabajo, cada persona tiene sus trucos, sus estrategias y sus métodos para lograr transmitir lo mejor de sí. En principio, no hay ningún manual escrito que sirva de guía infalible para lograr la entrevista perfecta. Sin embargo, sí que hay un listado de cosas que debes evitar a toda costa si no quieres echar a perder tu oportunidad.

•Llegar tarde: La falta de puntualidad cuando ni siquiera has comenzado a trabajar ya da mala imagen de ti. Por regla general es recomendable llegar unos 5 o 10 minutos antes de la hora a la que estás citado, para evitar imprevistos que te hagan llegar tarde. Si no sabes llegar al sitio, infórmate antes de salir.

•Presentarte mal vestido o sin arreglar: La imagen dice mucho de ti, así que cuando te presentes en una entrevista, ten en cuenta la imagen de la empresa y arréglate conforme a ella. No es necesario ir siempre de traje, esto depende de cada empresa, pero sí que hay que procurar mostrar una imagen profesional y fiable.

•Ir acompañado: Aparecer en la entrevista acompañado de amigos, padres, familiares, da imagen de poca independencia e iniciativa. Evítalo.

•Provocar interrupciones: Siempre que acudas a una entrevista de trabajo asegúrate de tener apagado el teléfono móvil o celular, ya que podría sonarte en mitad de la charla, provocando una situación incómoda. Mentalízate: en ese momento no hay nada más importante que la entrevista.

•Mostrar los nervios, la ansiedad o el estrés: El lenguaje corporal también cuenta para el entrevistador, así que evita cualquier gesto que denote tu estado de ánimo, especialmente si éste es negativo: morderse las uñas, revolverse en la silla, dar golpecitos con el bolígrafo…

•Estar pendiente del tiempo: Mirar constantemente el reloj da imagen de ansiedad y de que se tienen cosas más importantes que hacer. Relájate y muéstrate confiado.

•Mostrar desgana, desprecio o pesimismo: No importa que realmente no sea lo que esperabas o haya cosas que no estés de acuerdo, procura ser positivo y ver la cara buena de cada situación. Sonríe y procura crear empatía.

•Centrarse en el tema económico: La entrevista de trabajo no es el momento adecuado para negociar las remuneraciones ni los salarios. Centrarse demasiado en el aspecto monetario causa una mala imagen ante el entrevistador y puede ser contraproducente. Si es necesario, pregunta, pero sé discreto, no parezcas ansioso.

•Ser descortés: Agradece a la empresa y al entrevistador la oportunidad que te brindan, resalta los aspectos positivos y olvida los reproches.

Haga click aquí para leer más artículos en modelocurriculum.net
Artículos Similares
- ¿Qué Debe Contener Un Currículum Vitae?
Existen diferentes maneras de estructurar tu curriculum. Dependiendo de la forma que elijas deberás incluir unas secciones y no otras o destacar más unas habilidades a la vez que omites otras...
- Guía del Seleccionador de Personal
- Tipos de Currículum Vitae
- Preguntas De Una Entrevista De Trabajo
- Preparando el Currículum Vitae
- Errores Al Redactar El Currículum Vitae
- Carta De Presentación
- El Momento Clave: La Entrevista De Trabajo
- El Entrenamiento Empresarial
- Consejos para el Currículum Vitae