La Generación del Audi A3

El siguiente artículo nos habla del modelo Audi A3 un auto compacto deportivo que alcanza grandes velocidades con su motor V6 da 241 caballos de poder...



El A3 es más grande y más deportivo, pues aumenta su longitud y anchura, y sin embargo reduce su altura. En concreto, el Audi A3 de segunda generación mide 4,20 metros de largo, 1,76 metros de ancho, 2,58 metros de distancia entre ejes y 1,42 metros de altura.
La cajuela seguirá teniendo una capacidad de 350 litros.


La zona posterior se caracteriza por la significativa reducción de su líneas de unión y una división clara de todas las superficies. Es una evolución, en el mismo idioma formal, del modelo anterior, ganador de múltiples premios de diseño. Un elemento visual audaz en la parte posterior son las salidas de escape al descubierto; individuales o dobles en función del motor elegido.
En cuanto a los interiores, este A3 presenta  las rejillas de ventilación circulares con acabado de aluminio; la consola central con una posición de la palanca de cambios ergonómica y el pedal de acelerador montado en el suelo, en un estilo puramente deportivo.


La búsqueda de mayor espacio para sus ocupantes es un adelanto significativo en la nueva generación.  Los pasajeros de los asientos traseros, en particular, disponen de un espacio mejorado para las rodillas.  El diseño especial de la palanca del freno de mano, que ahorra mucho lugar, ha permitido instalar dos portavasos adicionales en la consola central, en una situación en la que también pueden ser utilizados por los ocupantes de los asientos posteriores.
Motores y transmisiones
La gama de motorizaciones disponibles para el A3 incorporan tres opciones y se ha buscado aumentar la cilindrada de los motores TDI.
Además, el motor dispone de cuatro válvulas por cilindro. El 2.0 FSI y el V6 3.2 se han montado en el A4 y el TT. Todos estos motores transmiten su potencia a las ruedas delanteras o bien, en función de la versión, a las cuatro ruedas por medio del sistema de tracción integral quattro.


Los motores disponibles en Europa son:
3.2 litros V6, 241 CV, par máximo de 320 Nm 2.0 litros FSI, 150 CV, 200 Nm de par máximo1.6 litros de 102 CV, 148 Nm de par máximo2.0 litros TDI, 140 CV, par máximo de 320 Nm1.9 litros TDI, 105 CV, 250 Nm de par máximo
La caja de velocidades es manual de cinco o seis velocidades; el sistema tiptronic es opcional. Con seis velocidades, esta transmisión automática es una novedad en el segmento de los compactos.


La nueva caja de velocidades deportiva DSG dispone de embragues automáticos gemelos que permiten un rápido cambio de velocidades sin caída alguna del régimen del motor y, por ende, un manejo más atrevido.
La llantas de aleación de 16 pulgadas (de serie en los acabados Attraction y Ambiente) ó 17 pulgadas (de serie en acabado Ambition) incrementan las prestaciones al tiempo que refuerzan visualmente el carácter dinámico del coche. El sistema de frenos, con discos de mayor diámetro ha sido calibrado para responder al incremento de potencia de los motores.
La dirección electromecánica, con asistencia variable en función de la velocidad, es otra innovación en el A3 y tiene como aspecto más relevante la disminución notable de las vibraciones.


El Audi A3 en resumen:
Carrocería de tres puertas con un diseño plenamente deportivo y un amplio espacio interior.Dimensiones: longitud 4.203 mm; anchura 1.765 mm; altura 1.421 mm; distancia entre ejes 2.578 mm. Capacidad del maletero de 350 litros.Tanque de gasolina de 55 litros.Motores:3.2 litros V6. 241 CV, par máximo de 320 Nm. 0-100 km/h: aproximadamente 6,7 s. Velocidad punta aproximada: 245 km/h (a partir de mediados de 2003)2.0 litros FSI. 150 CV, par motor de 200 Nm. 0-100 km/h 9,1 s. Velocidad máxima: 211 km/h.1.6 litros. 102 CV, par motor máximo de 148 Nm. 0-100 km/h: 11,9 s. Velocidad máxima: 185 km/h. 2.0 litros TDI. 140 CV. Par máximo: 320 Nm. 0-100 km/h: 9,5 s. Velocidad máxima: 207 km/h. Novedad: cuatro válvulas por cilindro.1.9 litros TDI. 105 CV y 250 Nm de par máximo. 0?100 km/h: 11,4 s. Velocidad máxima: 187 km/h.


Caja manual de cinco o seis velocidades. Opcionalmente, tiptronic con modo secuencial-manual de seis velocidades.Para las versiones 3.2 quattro y 2.0 TDI, como opcional: caja manual deportiva automatizada D SG (desde septiembre).Tracción delantera. La tracción integral permanente quattro es de serie en el motor 3.2 y opcional en el 2.0 TDI.Tren motriz. Versión optimizada del sistema McPherson en la suspensión delantera con brazos inferiores triangulares; nueva suspensión trasera de cuatro brazos para una marcha más ágil y con máximo control. Nueva dirección con asistencia electromecánica, con asistencia variable en función de la velocidad.Llantas de aleación de 16 17 pulgadasTres estilos de acabado: Attraction, Ambition, Ambiente.El equipamiento de serie incluye función -Easy Entry- de los asientos delanteros, espejos eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, nuevos asientos delanteros con cabeceras activos, sistema sideguard de airbags laterales a la altura de la cabeza, ESP, volante de cuero y tres cabeceras traseras.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Modelo Audi S3
Te gusta la Marca de Autos Audi, el siguiente artículo nos presenta el modelo S3 un auto compacto deportivo de gran velocidad y potencia alcanzando los 255 hp...
- Audi Q7 TDI V8
- Octava Generación Toyota Land Cruiser
- Audi RS 6
- Audi A3 Sportback TDI
- Audi A4 Cabrío : Una Experiencia Al Aire Libre
- Audi TT S 2009
- Accesorios de Golf de Audi
- Audi Renueva el A3 y el S3 Sportback
- Audi A6 y A4 Los Mas Seguros