La Imagen Corporativa en Internet

Hoy todas las empresas tienen su espacio en Internet, cualquiera sea su tamaño, la web es primordial y actúa como principal transmisor de la identidad corporativa. Cómo lograr comunique de forma clara y precisa la imagen de la empresa. Te lo contamos a continuación...

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Hace tiempo que Internet ha modificado radicalmente nuestra forma de trabajar, estudiar, vivir y sobretodo de comunicarnos. Todo pasa por Internet y pareciera también que aquello que no está en la red, no existe o no tiene la suficiente trascendencia para ser tenido en cuenta.

Imaginemos entonces lo que ocurre con las empresas. Decir que es importante para una empresa tener su espacio en Internet ya es antiguo, porque resulta inadmisible. Hasta los pequeños emprendimientos comienzan a desarrollarse teniendo en cuenta la presencia en Internet como factor no sólo clave sino natural para su funcionamiento.

Cuantas veces nos pasó que estamos tratando de obtener información sobre alguna empresa y lo primero que hacemos, antes de recurrir a cualquier otro tipo de ayuda, es buscarlo en Internet; y grande es nuestro asombro si no lo encontramos.

En el ámbito empresarial, esto tiene una incidencia directa en la imagen y percepción que los públicos tienen de la organización. No sólo es importante estar, sino que se debe considerar cómo estar.

La página web de una empresa actúa cada vez más como puerta de entrada de muchos públicos, y mucho más si hablamos de emprendimientos o pymes. Hoy la web es el primer punto de contacto con la empresa y es mucho más probable que antes de conocer personalmente las instalaciones de la misma, comprar sus productos o contratar sus servicios, se ingrese a la página para tener una “idea” de con quien estamos tratando.

Es por ello que la web debe transmitir y respectar con la mayor fidelidad posible, la identidad de la empresa, lo cual repercute en la percepción una imagen consistente y uniforme.

Es preciso que los colores corporativos sean respetados, que los logos no sean distorsionados y que no se omitan datos e información esencial para saber quien es y que hace, cuales son sus valores, su misión y su filosofía de trabajo.

También hay que tener en cuenta que la información esté correctamente ordenada, sea fácil y agradable de navegar. No todos aquellos que ingresan a la página conocen la empresa o saben que es lo que hace, por lo que esta información debe estar claramente explicada, fácil de encontrar y sobretodo, simple, breve y fácil de entender.

Por último es primordial demostrar al visitante que detrás de esa organización hay personas que trabajan y están dispuestas a atenderlos o disponibles para ser consultados. Es recomendable incluir nombres y cargos del staff, si es posible fotos que respeten una imagen corporativa y siempre ofrecer la posibilidad del contacto directo por mail, además del teléfono general de la empresa y un formulario de contacto para recibir consultas o sugerencias.

Si una página corporativa no concuerda con la identidad que quiere transmitir a sus públicos, es difícil que estos puedan formarse una imagen sólida y consistente de la empresa, si tenemos en cuenta que la evolución digital avanza cada vez con más velocidad y hoy Internet se ha convertido en la tarjeta de presentación más importante que una empresa puede tener para sus públicos externos.

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