La Importancia de Saber Vender

Hoy más que nunca no se puede dar el lujo de poner a vender para su empresa a cualquier aficionado, la alta competencia lo haría desaparecer del mercado. En el siguiente artículo les hablaremos de la importancia del saber vender...

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Como Usted sabe, ningún objeto se vende por si mismo. TODO hay que venderlo y muy aparte de lo que seamos o de lo que hagamos en la vida, Usted y todo el mundo está constantemente "vendiendo algo”.

Usted y todos los que lo acompañan, para poder ocupar su actual posición laboral convencieron de alguna manera a la gente de su Institución/Empresa, ó a sus Asociados, de que eran muy inteligentes, muy trabajadores, honrados, ambiciosos, luchadores, tenaces, estables, ecuánimes, disciplinadamente puntuales, cumplidores de su palabra, dotado de mucho tacto, que la gente los respeta, etc., usted “se vendió” muy bien.

También podemos comentar el caso de algunos brillantes "cerebros”, quienes han podido comprobar - muy duramente por cierto -, que para asegurar el éxito en la vida, no es suficiente en modo alguno, ser muy hábil, muy capaz ó tener la mejor instrucción del mundo… la parte SOCIAL y SU DESARROLLO, es crítica.

Una persona podrá tener más éxito en su vida, siempre y cuando, se esfuerce en saber el cómo lograr que TODAS LAS DEMÁS PERSONAS lo acepten y lo apoyen positivamente. Un secreto a voces es que el éxito se facilita (muy en especial en Ventas), si sabemos el cómo convertir a todas las personas que conocemos en nuestra Red de Contactos, quienes habrán de ayudarnos luego a que nuestro camino al éxito se acelere.

POR OTRA PARTE, cuanto más se desarrolle nuestro país, cuanto más se use la tecnología de punta, cuánto más alta la especialización profesional y técnica, y cuanto más TLC nos abra al mundo entero, mayor será la importancia que adquirirá el saber VENDER BIEN. ¿Y ÉSTO PORQUÉ SE PREGUNTARÁ USTED?

• Porque el mayor desarrollo y apertura de nuestra capacidad comercial, significará que cada vez se contará con más y mejores bienes y servicios en nuestro mercado, provenientes de todo el mundo, TODOS MUY PARECIDOS, en una feroz competencia, que obligará a que sus costos generales, sus márgenes de utilidad y sus precios finales al usuario ó público tengan necesariamente que disminuir.
Hoy en el mundo entero y nuestro país no es una isla, los negocios, pese a quien le pese, ya no son operaciones con grandes márgenes ó de oportunidades únicas, sino, son operaciones de empresas bien establecidas, con Gerentes estrategas que operan con Volúmenes y Condiciones de Ventas adecuados.

• Liderazgo, Capacitación Continua y Programada, Motivación, Eficiencia, Talentos, Trabajo en Equipo, Identificación, Alta Moral, Alta Rotación de Stocks, Mejor Lugar para Trabajar, Mandos Líderes, entre otras, serán las palabras "de moda" y gracias a ellas, más y más clientes adquirirán sus bienes y/o servicios ... siempre y cuando, su Empresa desarrolle en cada uno de sus integrantes, el ESPÍRITU y el SABER de los NEGOCIANTES PROFESIONALES, vale decir que cada persona que hoy colabora con Usted, sea un Vendedor Profesional y que todos y cada uno de sus Colaboradores, trabaje para que sus Clientes sean bien informados sobre los Servicios y/o Productos que su Empresa oferta, y a la vez, SEPAN CÓMO ejercer una saludable influencia en ellos para que los adquieran.

• Este es el “nuevo” Mecanismo y Ventaja en el siglo XXI para mayores Ventas, se llama “LA VENTA TOTAL”, mediante la cual, cada integrante de su Empresa, SABE y trabaja para que su dinero de más y más vueltas produciéndole mayor riqueza.- ¡Sólo así será una realidad concreta, su noble aspiración de dar un mejor nivel de vida a todos y cada uno de los que trabajan para Usted y su Empresa!
Por otra parte, recuerde que el desarrollar y capacitar a toda su gente en la ciencia y arte del vender, toma su tiempo, porque no es igual que cambiar las bujías del motor de su automóvil, EL CAMBIO DEBE DE SER EN EL INTERIOR DE SU GENTE, y esa es una tarea que únicamente se puede hacer en forma gradual y constante, es un Proceso… y en esto no hay una varita mágica u ahorro que valga la pena hacer
Recuerde que desde siempre, se “CAPACITÓ” mediante Aficionados ó Teóricos, que nunca vendieron nada ó en un largo fin de semana ó mediante una agotadora “Convención de Ventas” ó un “Curso Breve” ó con charlas de expertos ó con manipuladores de la psique, que con gritos ó “dinámicas grupales” (para diversión del que paga el “curso”) pretender “dar” Motivación. TODO ha significado - a la luz de los resultados finales - : Tirar el Dinero de su Empresa -¿O no?

Para poder obtener RESULTADOS CONCRETOS y Duraderos, se tiene que instalar cambios permanentes en la Mente y Actitudes de su Gente. La Motivación no se bebe con un vaso, se debe instalar a la medida de las necesidades de SU GENTE. Recuerde la gran verdad: la única solución práctica, y rentable, es que con cada una de las personas que trabaja con Usted se debe de seguir un proceso, que finalmente instale los cambios en las áreas, actitudes, etc. que cada uno necesite, para ser Un Negociante Profesional.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

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