La Maternidad A Los 20, 30 y 40

Si ha visto lo titulares noticiosos recientemente, usted debe saber que existe la posibilidad, de que incluso mujeres de 60 años puedan quedar embarazadas. Pero por el momento, la mayoría de nosotras estamos eligiendo emprender el viaje de la maternidad mucho antes.

Si ha visto lo titulares noticiosos recientemente, usted debe saber que existe la posibilidad, de que incluso mujeres de 60 años puedan quedar embarazadas. Pero por el momento, la mayoría de nosotras estamos eligiendo emprender el viaje de la maternidad mucho antes. Ya que incluso un embarazo a los veinte, es muy diferente de un embarazo a los cuarenta. He aquí una mirada en perspectiva del embarazo en diferentes décadas.

Los 20: Con muchas ganas de reproducirse

Si la madre naturaleza pudiera elegir la década ideal para que una mujer se reproduzca, esta sería su elección. En los veinte, los riesgos de infertilidad, aborto involuntario y los problemas de salud se encuentran en su punto más bajo. Según el National Center for Health Statistics (NCHS), una mujer de 40 años de edad, tiene siete veces más probabilidades de tener un bebé con síndrome de Down que una mujer de 20 años; por cada 100,000 niños nacidos de mujeres entre los 20, 51 han de Down, según las ultimas cifras.

Las mujeres en sus 20 también presentan mayor "satisfacción materna," que las mujeres mayores. Una de las razones de esto, puede ser que las mujeres más jóvenes a menudo no han terminado la universidad o no han iniciado una carrera, por lo que no tienen otras funciones que las definen, observa Ramona T. Mercer, Ph.D., autora de Becoming a Mother, y profesora emérita de maternidad en la Universidad de California en San Francisco.

Los 30: Asentada y segura de sí misma

Si estás casada y ya has tienes una carrera, esta puede ser la década en que decida que está lista para hacer frente a la maternidad. Si bien la gran mayoría de los bebés nacidos de mujeres en sus 30 años (y 40) están sanos, hay algunos factores de riesgo que aumentan durante esta década. Las mujeres en sus 30 años tienen más probabilidades de concebir bebés con anomalías cromosómicas, así como son mas propensas a tener embarazos y experimentar diabetes, hipertensión arterial y eclampsia, que las mujeres más jóvenes. A los 30 usted tiene mayor probabilidad de dar a luz a través de una cesárea que en sus 20. Según el NCHS, en el año 2000, 150 de cada 100,000 niños nacidos de mujeres en sus 30 años nacieron con síndrome de Down. Si usted se encuentra en sus 30 (o 40), usted y su médico tendrán que decidir si quiere someterse a la prueba prenatal de anomalías cromosómicas.

En el lado positivo, si está en su 30, probablemente está más segura de sí misma, de lo que usted estaba en su 20, e incluso puede ser más entusiasta acerca de estar embarazada. Y usted tendrá mucha mas compañía. Desde 1980, la tasa de natalidad para las mujeres en sus 30 años casi se ha duplicado. Según las estadísticas más recientes, el número de mujeres con bebés en sus 30 aumentó en un cinco por ciento; las tasas de natalidad para este grupo de edad han aumentado de manera constante desde el decenio de 1970.

Los 40: En desventaja, pero decidida

A los 40, es muy probable que ya haya alcanzado muchas de sus metas profesionales y financieras y un bebé seria la cereza del pastel. A pesar de que usted está en una situación de desventaja en términos de probabilidades de quedar embarazadas (aproximadamente el 7 de 1000 las mujeres que intentan concebir lo logran), psicológicamente, estás lista. Las mujer que tienen hijos en los 40 también tienes mas probabilidades de ser mas longevas, en relación a las mujeres que tienen bebés a edades más tempranas, según un estudio realizado por la Universidad de Harvard.

Aún así, existen riesgos a considerar. A los 45 años, una de cada veinte mujeres tiene la posibilidad de dar a luz a un bebé con anormalidades cromosómicas. El riesgo de complicaciones médicas, tales como la eclampsia, diabetes y trabajo de parto prematuro es muy alto para mujeres de esta edad.
Artículos Similares
- Amamantar Con Comodidad
Aquí algunas sugerencias para un sostén cómodo para lactancia. Luego de tener un bebé la lactancia se vuelve por lo general una parte fundamental del dia a dia de la mujer, por esto...
- Consejos sobre Embarazos
- Comodidad Física Y Emocional Para Las Futuras Madres
- Cómo Actuar Ante Una Fobia
- Costura De Ropa De Maternidad
- Hagamos Una Pausa: Aclaremos Sus Dudas Acerca Del Embarazo
- Volver A Su Peso Pre-Embarazo