La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia

Las empresas que cuentan con una buena infraestructura para la gestión y orientación de los clientes disfrutan de una ventaja decisiva ante la competencia...

Haga click aquí para leer más artículos en www.marketingdirecto.com

El estudio Customer Experience Maturity Monitor, realizado en colaboración con la consultora Peppers & Rogers Group y el especialista en investigación Harris Interactive, cuenta con la colaboración de más de 150 ejecutivos de grandes empresas de Estados Unidos. De ellos, el 81% de los que afirman que su empresa da importancia a la orientación del cliente admiten que su empresa tiene más éxito que su competencia.

Si bien el 76% de los ejecutivos encuestados se declara convencido de que su empresa estimula un trato correcto de los clientes por parte de los empleados, en muchos casos no se proporcionan las herramientas y formación adecuadas para poder crear relaciones de confianza con los clientes: solo el 62% se declara convenientemente dotado.

También el 76% afirma que la confianza del cliente tiene una influencia directa sobre el éxito económico de la empresa, pero solo el 60% tiene en cuenta cómo afectan sus decisiones a esa confianza.

Por otra parte, solo el 39% de los encuestados considera que su capacidad tiene una "muy buena" o "buena" capacidad para predecir la probabilidad de compra o de abandono de un cliente. En torno al 60% de los encuestados admite tratar de forma diferente a cada uno de sus clientes, en función de sus necesidades.

Haga click aquí para leer más artículos en www.marketingdirecto.com
Artículos Regionales
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Aguascalientes
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Baja California Norte
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Baja California Sur
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Campeche
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Chiapas
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Chihuahua
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Coahuila
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Colima
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Distrito Federal
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Durango
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Guanajuato
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Guerrero
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Hidalgo
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Jalisco
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Mexico
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Michoacan
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Morelos
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Nayarit
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Nuevo Leon
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Oaxaca
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Puebla
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Queretaro
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Quintana Roo
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia San Luis Potosi
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Sinaloa
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Sonora
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Tabasco
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Tamaulipas
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Tlaxcala
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Veracruz
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Yucatan
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Zacatecas
Artículos Similares
- CRM: El Foco Sobre El Cliente
Los clientes son los que marcan el éxito de una empresa, es por eso que las empresas deben de preocuparse por mantener un buena relación con sus clientes. A continuación les hablaremos de la adminitración de relaciones con los clientes...
- Los Cambios en la Empresa
- Espiar a la Competencia
- Logística: Con el Foco en el Cliente
- Capacitación en 60 Segundos
- Lección de orientación al cliente
- Ventas Asociativas
- Conozca a sus Clientes
- 5 Lecciones para Emprender
- Autoservicios y el Merchandising