La Oxiuriasis Guanajuato

La oxiuriasis es un gusano o parásito que se aloja en el intestino del hombre, esta enfermedad parasitaria afecta mayormente a los niños que están en la escuela, guarderías, etc. Este parásito se manifiesta en forma de huevo y se mantiene en los juguetes de los niños...

Compañías Locales

CENTRO DE REHABILITACIÓN ECUESTRE DEL BAJIO, AC.
(462)1248706
CARR. IRAPUATO-CUCHICUATO-CUERAMARO KM 4.5
IRAPUATO, GT
Clínica Creo
01 477 717 04 44 y 01 477 775 38 58
Calle Pintores 202 esq. Peleteros Hda. Echeveste
León, GT
UNIDAD QUIRURGICA LA SALUD
(456) 643-2973
E. CARRANZA NO.16
VALLE DE SANTIAGO, GT
CORPOBELO
(461) 61 28953
Guillermo Prieto # 705 Colonia Alameda
Celaya, GT
FARMACIA LAS REYNAS
464 108 99 994
BLVD. LAS REYNAS No. 1303-B
SALAMANCA, GT
SPA LIFE
(477) 214 56 00
BLVD. Manuel J. Clouthier
Leon, GT
CONSULTORIOS EN REHABILITACION Y TERAPIA FISICA
477 1616632
MANANTIAL No. 106. COL. FUTURAMA MONTERREY
LEON, GT
ENERGY SPINNING
014731415779
Local E Plaza Santiago Hotel real de Minas
Guanajuato, GT
Centro de Diagnostico Prenatal, Hospital la luz
477 5149635
Sión 409
LEON gto, GT
Psicoterpia Gestalt
(461) 129-0419
Col. Real de Arboledas
Celaya, GT

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Como se produce el contagio: Los niños en edad escolar están más expuestos que los preescolares. En ciertos grupos pueden llegar a contagiarse hasta el 50 % de ellos. Lo mismo puede suceder dentro del grupo familiar. Los adultos poseen menos riesgo de infectarse, a excepción de la madre, por ser la que está más en contacto con el pequeño.

Los huevos del oxiurus se diseminan a través de las manos y de los juguetes de los niños. Si el pequeño toma contacto con otro niño que está infectado o con un juguete contaminado, y luego se lleva las manos a la boca, los pequeños huevos pueden ingresar en el organismo por el aparato digestivo.

En el momento en que los huevos maduran, los gusanos se desplazan por el intestino hasta llegar al borde del ano, donde depositan sus huevos. Este proceso puede tardar entre unos y dos meses. En el momento en que a los niños les pica la cola y se rascan, contaminan sus dedos, sobre todo debajo de las uñas.

Luego, con sus manos pueden contagiar no sólo a otros miembros de la familia, sino también a sus compañeros de escuela y de juegos. Los síntomas más comunes son irritabilidad, picazón en el ano o en los alrededores y alteraciones en el sueño. En las infecciones demasiado intensas, también se pueden observar inquietud y disminución del apetito. Otras veces no existen síntomas y, si aparecen, son muy leves.

El diagnostico eficaz: En caso de que se sospeche la existencia de este tipo de parasitosis, los especialistas suelen realizar una prueba muy simple, llamada el Test de Graham, que consiste en colocar un trozo de cinta adhesiva transparente sobre el borde anal.

¿Para qué? Para dejar pegados los huevos del parásito en la cinta. Este trozo de cinta adhesiva después se pone sobre un vidrio para la observación de los huevos a través del microscopio. Se suele aconsejar hacer este test ni bien el niño se despierta. ¿Por Qué? Porque el baño o la defecación pueden remover los huevos del parásito de los alrededores del ano.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Related Article
- Geoterapia: Arcilla Guanajuato
La arcilla se remonta al tiempo de los egipcios, y médicos tan eminentes como el árabe Avicena y el griego Galeno llegaron a elogiarla en sus escritos, e incluso el naturalista Plinio el Viejo le dedicó un capítulo en su Historia Natural...