La Pera

La pera es una de las frutas con más propiedades y la verdad es que no se la tiene muy en cuenta ya que es muy fácil encontrarla en la mayoría de países. A continuación hablaremos de las generalidades de este tipo de fruta...

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda

La pera es el fruto del peral, un árbol caducifolio del género Pyrus. Es comestible y una de las frutas más importantes de las regiones templadas. Muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor. Ideal para regímenes, por contener vitaminas B1, B2 y Niacina o B12, todas del Complexjo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello y son eseciales para el crecimiento. Contiene también vitaminas A y C, es rica en minerales como Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Azufre, Silicio, Sodio y Potasio. Por otra parte tiene bajo valor calórico, cerca de 53 calorías por cada 100 gramos de fruta. El contenido de fibra mejora la digestión.

Las peras están maduras si ceden a la leve presión con el dedo. Al llegar a casa, hay que liberarlas de cualquier bolsa o envoltorio para que puedan respirar y manipularlas con cuidado. Basta con guardarlas en lugares frescos, secos y protegidos de la luz, o bien en la parte menos fría de la nevera, no más de tres días, para retrasar su maduración.

Tienen muchas aplicaciones culinarias. Pero por lo general las que se emplean para estos menesteres suelen ser duras, sin mucho sabor ni jugo, al contrario que las peras de postre.

Combina con membrillo, manzana, chocolate y jengibre. Las más maduras se emplean en la confección de un puré que se emplea en productos de bollería,...

Una parte importante de la cosecha anual de esta fruta se destina a la industria conservera y a veces se le somete a desecación.
Así mismo en Normandia se hace una especia de sidra de pera. Se elabora con peras más amargas, aunque no alcanza la calidad de la sidra de manzana.

Dependiendo de la madurez de la pera esta ofrecerá diferentes características de sabor, dulzor, acidez y suavidad o aspereza. La época clásica de recolección y comercialización son los meses de agosto, septiembre y octubre.

La mayor parte de la producción se emplea para consumir en fresco, pero esta fruta es también muy utilizada para la elaboración de mermeladas, confituras o compotas.

Haga click aquí para leer más artículos en Cocina PB
Artículos Similares
- Postres I
Te presentamos en este artículo diferentes recetas de postres como: Crepes de manzana, Macedonia tropical, Macedonia de frutas con nata, Piña flambeada, Postre de manzana...
- Ensaladas y Entrantes V
- Berenjena
- Refrigeración y Congelación de Frutas
- Aguacate
- Pera De Jumilla
- Guayaba