La Promoción del E-commerce

Como hemos explicado en reiteradas ocasiones, la promoción es una de las partes fundamentales para que el e-commerce funcione. A continuación les daremos prácticos consejos para generar más y mejores negocios en la Web...

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Afortunadamente, realizar la promoción en la red es muy sencillo y mucho más barato que en los medios tradicionales, pero estos últimos deben tenerse muy en cuenta también.

Dentro de las opciones más comunes, se pueden enunciar las siguientes:

• Registrar el sitio en motores de búsqueda y directorios de Internet, en especial, en los más usados por los usuarios, como Google, Yahoo, y en medios locales por nombrar los más conocidos etc.
• Realizar la promoción de acuerdo al sector o rama del negocio, o sea, buscar índices, directorios, asociaciones, revistas, recursos, etc., relacionados con el sector de la empresa en los que se pueda promocionar el sitio.
• Realizar marketing mediante e-mail. Actualmente, existen empresas que poseen listas de e-mails de personas que solicitaron información en algún momento, sobre gran cantidad de temas diferentes. Entonces se envía un e-mail a aquellos que solicitaron información sobre el rubro, aunque hay que tener en cuenta el tema del “Spamming” o envío de e-mails no deseados. Las piezas de mail a enviarse deben ser “livianas” en cuanto a peso en kb, con buena estética e información precisa indicando los beneficios de nuestra oferta.
• Banners. Se debe diseñar un banner atractivo y pagar para colocarlo en un sitio cuyo público es potencialmente consumidor del producto o servicio y que direccione a nuestro sitio. También existen programas de intercambio de banners, en los que no se cancela nada, solamente se colocan banners de otros sitios en el de nuestra empresa, y viceversa.

NO OLVIDARNOS: Es importante también promocionar fuera de Internet, en los medios tradicionales, que aún tienen gran alcance y visibilidad.

ATENCION: SPAM

El Spam consiste en el envío no solicitado de correo electrónico, sin importar el disfraz o excusa que se utilice para enviarlo.
Aunque este no es ilegal, va en directa contraposición con las normas de etiqueta (netiquette) adoptadas en Internet, de hecho existen algunos estados en Estados Unidos donde existe legislación al respecto y se considera como ilegal, y en nuestro país se está debatiendo el tema.

Generalmente, los principiantes en el e-commerce, utilizan esta técnica creyendo que se obtienen beneficios al hacer llegar el mensaje a gran cantidad de personas a la vez, pero en la realidad, esto crea más problemas que beneficios, ya que entre los usuarios de Internet se condenan dichas prácticas y lo que obtienen las empresas es una pésima imagen.

Es por esto que si el proveedor de servicio (ISP) detecta las actividades de envío masivo de mensajes no solicitados, es probable que cancele las cuentas de inmediato, ya que los proveedores de servicio cada día actúan con más severidad ante el Spam comprobado, debido a que están gastando recursos valiosos de sus sistemas. Esto en la jerga se llama “black list” (Lista negra) de empresas spammers, donde se bloquea la llegada de los mails enviados a los destinatarios.

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