La Salud Del Corazón

Los ataques del corazón son el asesino numero uno en hombres y mujeres. Con tantos recursos disponibles en la naturaleza para asistirnos en nuestra búsqueda al bienestar...

Artículos Proveído Por:

Muchos de nosotros sabemos que los ataques del corazón son el asesino número uno en hombres y mujeres; ¿pero sabía usted que muchas fatalidades pueden ser prevenidas si usted aprende a reconocer los síntomas de un ataque del corazón y conseguir atención médica rápida? ¿También, sabía usted que las mujeres experimentan diferentes síntomas que los hombres?

Según la Asociación Americana del Corazón, el síntoma de un ataque del corazón en hombres y mujeres es dolor de pecho. La diferencia es que en las mujeres es también más probable presentar síntomas tales como ansiedad, náusea, vomitar y dolor abdominal, así como brevedad de la respiración, dolor en la parte posterior y la quijada. Otros síntomas de un ataque al corazón experimentado por las mujeres incluyen el desfallecimiento y un sudor frío.

Mucha más gente podría recuperarse de ataques del corazón si recibe ayuda más rápidamente. De la gente que muere de ataques del corazón, sobre la mitad muere dentro de una hora de los primeros síntomas, y antes de que alcancen el hospital.

El colesterol se asocia generalmente a obesidad, pero ése no es siempre el caso. Aunque ser obeso puede que tenga un mayor riesgo de niveles del colesterol en su sangre, mucha gente con un peso sano puede tener el colesterol alto también. Igual se puede decir para la diabetes y la hipertensión. En el fondo, la prevención es seguir una forma de vida saludable.

Consejos para corazones sanos

Pare de fumar: Mucha gente piensa que el fumar causa principalmente problemas respiratorios, pero el fumar daña las arterias y es una causa importante de arterioesclerosis, una acumulación de sustancias grasas en las arterias.

Desintoxique el hígado: Crucial a la salud del corazón, un hígado sano metaboliza la grasa y mantiene niveles de colesterol sanos. El cardo de leche se ha utilizado por más de 2.000 años para promover la salud del hígado y de la vesícula biliar.

Coma su harina de avena: La avena es otra de las maravillas de la naturaleza para reducir el colesterol. Además, la avena tiene un efecto que calma el sistema nervioso, que puede alternadamente reducir la tensión y calmar la ansiedad, así como ayuda para regular patrones de sueño.

Tome un descanso: La gerencia de tensión sana puede hacer o romper la salud del corazón. Todos tenemos que hacer frente a los factores de ansiedad en nuestras vidas cada día, aprenda a manejarlas con respiración, ejercicio diario, y meditación.

Consiga bastante sueño: Las rutinas sanas del sueño irán una manera larga en promover su salud emocional y física, que es inestimable a su corazón.

Mantener el peso corporal dentro de una gama sana y ejercitarse por lo menos una hora diaria debe ser parte de su plan de salud. También, siguiendo una dieta equilibrada con aproximadamente 30 por ciento de calorías de grasas mono-saturadas tales como aceite de oliva, canola, pescado y nueces y limitando las grasas saturadas. Los niveles de ansiedad y depresión y manejo de tensión, se deben también incorporar en su plan.

La medicina holística nos enseña que todos los sistemas en el cuerpo están correlacionados, así que con esto en mente, es necesario cerciorarse de que todos los órganos son apoyados y trabajan correctamente. Para que nuestros corazones esten sanos, el foco debe también incluir el hígado, la vesícula biliar y la salud pancreática, así como la salud de los sistemas nerviosos y circulatorios.

Los remedios herbarios y homeopáticos pueden proporcionar alivio de manera efectiva, segura, sin comprometer su salud o arriesgarse a efectos secundarios serios. Los remedios naturales se han utilizado en la medicina tradicional por millares de años para apoyar la salud del corazón.

Con tantos recursos disponibles en la naturaleza para asistirnos en nuestra búsqueda al bienestar, incumbe a nosotros hacer buen uso de ellos y a comenzar a cosechar las ventajas de la buena salud hoy.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares