La Verdad Sobre la Alimentación

En el siguiente artículo analizaremos la importancia de la alimentación en el estado de salud. Continúe leyendo el artículo para conocer mas acerca de los alimentos que traen beneficios a las salud de las personas...

Artículos Proveído Por:

ALIMENTACION Y SALUD:

En estos días una cadena autonómica está emitiendo una serie producida por la BBC muy interesante titulada "la verdad sobre los alimentos". Parece sorprendente que hasta ahora no se hayan realizado estudios serios sobre la influencia de la alimentación en la salud.

Los estudios de la medicina occidental tratan de curar enfermedades a través de compuestos químicos, cirugía, y otros métodos físico-químicos. Y esta medicina ha avanzado enormemente en el último siglo, de manera que hemos conseguido curar y prevenir un enorme abanico de enfermedades.

MEDICINAS Y MEDICINA:

Por diversos motivos la alimentación no se ha vinculado a estos estudios salvo en algunas estadísticas sobre hábitos que intentan explicar la relación entre costumbres y modos de vida y algunas enfermedades sin conclusiones realmente concretas.

Las grandes empresas farmacéuticas estudian y comercializan compuestos químicos, los científicos avanzan en el conocimiento del ADN y las células madre, y todos estos avances han aumentado la calidad de vida de nuestra generación de manera espectacular.

Recientemente, algunas universidades norteamericanas, como la que aparece en el documental que citábamos al principio, han tratado de desmitificar o afianzar mitos sobre alimentación.

ALIMENTOS QUE CURAN:

Algunos de sus resultados están reaccionados con las dietas y en particular sobre las dietas de adelgazamiento pero nosotros queremos incidir sobre un resultado muy particular: las espinacas.

Uno de los estudios realizado con personas mayores que padecían una enfermedad de la retina llamada degeneración macular, demostró que una dieta muy rica en espinacas mejoraba la visión de gran parte de los enfermos en un 30%. Un carotenoide: la luteína, precursor de la vitamina A era el artífice.

¿Se imaginan a un médico recetando 250 grs. de espinacas cada día?

Hacemos hincapié en esta conclusión porque nosotros defendemos que la alimentación es la base de una buena salud, y que los alimentos ricos en vitaminas, aminoácidos y minerales son capaces de ayudarnos a prevenir y combatir enfermedades.

ALIMENTOS MILAGRO:

Desde la prensa, la medicina oficial, incluso desde instituciones como el ministerio de sanidad, se lanzan mensajes que de alguna manera degradan o desacreditan la medicina natural. Se aconseja desconfiar de los alimentos milagro.

No hay milagros, claro que no, pero un complemento a la alimentación tan rico como el aloe vera y el jugo de noni aporta nutrientes necesarios para la salud. Y lo hace de una forma natural. Hay, lo hemos explicado en muchos informes, una insalvable diferencia entre los nutrientes naturales y las vitaminas conseguidas a base de procesos químicos. Nuestro cuerpo reconoce los compuestos orgánicos y los asimila de manera natural.

Una buena alimentación es una base indispensable. Nos ayudará por una parte a no desarrollar enfermedades que se basan en la carencia de algún nutriente, y por otra parte incrementará nuestras defensas naturales. Debemos ingerir frutas y verduras variadas y en grandes cantidades, pero si además, nos aseguramos que nuestro aporte diario de vitaminas se complementa de manera natural estaremos haciendo un gran favor a nuestro organismo.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Alimenta Bien A Los Niños
El principal medio para mantener saludable a los niños es la buena alimentación, es en la niñez donde se deben de enseñar los mejores hábitos alimenticios posibles. Porque la salud es muy importante te damos los mejores consejos para que alimentes bien a los niños...
- Alimentación Más Sana Sin Carne
- Cuidados para Tener un Cabello Largo
- Comer Demasiado Rápido Provoca Sobrepeso
- Cultura Obsesionada: Desórdenes Alimenticios
- La Alimentación de los Bebés
- La Alimentación y El Bienestar
- Hábitos Alimentarios Saludables
- ¿Eres Ortoréxica?
- Alimentación Saludable