La Web: Un Servicio de Internet

En el siguiente artículo comentamos el servicio de Internet que más interesa a la mayoría: el servicio web, su funcionamiento y otros aspectos básicos. Continúe leyendo para obtener mayor información de este servicio de internet...

Toda esta introducción sirva para que nos demos cuenta que Internet es un conjunto de servicios y el web, que es lo que tratamos de analizar, no es más que uno de ellos. Probablemente sea el más popular en estos momentos y a veces parezca que Internet se limita al web, como en los anuncios de prensa, donde casi siempre nos venden portales o productos de la web como si ellos fueran lo único que se puede hacer en Internet. La web es entonces un servicio más que consiste en un inmenso conjunto de páginas conectadas unas a otras por un sistema de enlaces.

El sistema con el que está construido el web se llama hipertexto y es un entramado de páginas conectadas con enlaces. Los sistemas de hipertexto se utilizan en otros contextos, como la ayuda del Windows y son muy fáciles de utilizar y de encontrar lo que buscamos rápidamente. La web no solo se limita a presentar textos y enlaces, sino que también puede ofrecernos imágenes, vídeos, sonido y todo tipo de presentaciones, llegando a ser el servicio más rico en medios que tiene Internet. Por esta razón, para referirnos al sistema que implementa el web (hipertexto), se ha acuñado un nuevo término que es hipermedia, haciendo referencia a que el web permite contenidos multimedia.

Multimedia, por si alguno no lo sabe todavía, hace referencia a muchos medios, solamente quiere decir que se están utilizando muchos medios para presentar información como son el vídeo, el audio o realidad virtual. Cuando nos venden un ordenador multimedia, nos venden un ordenador que está construido para poder trabajar con muchos medios, como imagen, sonido, animación, video, etc.

Haga click aquí para leer más artículos de DesarrolloWeb.com

Artículos Similares
- Elegir el Hosting
En el siguiente artículo les daremos algunos consejos para que puedan elegir el hosting de sus páginas web. Continúe leyendo el artículo para obtener mayor información del servicio para el aojamiento de tu página web...
- Al Construir un Sitio Web
- Un Eficaz Posicionamiento
- Ganar Dinero en Internet
- Las Pymes y Internet
- Banners
- El Pago de las Ventas por Internet
- ¿Cómo Ayuda Un Dominio?
- Servidor de Música en Streaming
- Diseño y Programación de Páginas Web