Lactancia en Mascotas

El amamantamiento será la manera de la cual su mascota proveerá a su camada todas sus necesidades alimenticias durante las próximas semanas hasta que puedan moverse e ingerir alimentos sólidos...

Artículos Proveído Por:

La nueva litera de gatitos o de perritos finalmente ha llegado, y no toma mucho tiempo cuando tienen hambre y buscan alrededor para su primera comida. El amamantamiento será la manera de la cual su mascota proveerá a su camada todas sus necesidades alimenticias durante las próximas semanas hasta que puedan moverse e ingerir alimentos sólidos.

La primera comida que esta camada de recién nacidos recibirá es el colostro que es un tipo especial de leche que la madre produce especialmente para los primeros días de amamantamiento. El colostro contiene los anticuerpos que ayudarán a proteger contra enfermedad y la infección hasta que sus propios sistemas inmunes comiencen a funcionar.

En aproximadamente 48hrs, el colostro se substituye por la leche materna que mientras carece de factores inmunes, contiene todos los alimentos y calorías apropiados necesarios para el crecimiento y el desarrollo óptimos. Los perritos y los gatitos recién nacidos tienen necesidades alimenticias exigentes para apoyar sus niveles de energía y tasas de crecimiento rápidas.

Lo que grava esto para las madres lactantes es que muchos no sólo están cuidando a un descendiente, sino una camada entera a menudo entre 2 y 10 perritos o gatitos. Esto significa que el amamantamiento puede gravar absolutamente a su mascota y es absolutamente común que pierdan peso durante este tiempo.

¿Qué problemas pueden ocurrir durante el amamantamiento?

Hay muchos problemas que pueden ocurrir en la producción de leche (lactancia) así como durante el proceso del amamantamiento. Es por lo tanto importante vigilar de cerca la litera y la madre de modo que usted pueda coger cualquier problema y tomar medidas necesarias.

Estos incluyen la falta de la lactancia, donde no se produce ninguna leche, la depresión de la lactancia donde las cantidades inadecuadas de leche se producen, y la leche deficiente que está pobre y falta la calidad de la leche en alimentos. Perritos y gatitos que no están recibiendo bastantes alimentos gritan a menudo y pueden parecer agitados con frecuencia. Supervise aumentos de peso de la camada para determinar si están en las tasas de crecimiento normales.

Semejante a los seres humanos donde la eclampsia se asocia a la presión arterial, la eclampsia en perros y los gatos se relaciona con los niveles de calcio presentes en la sangre. En animales domésticos con camadas grandes o ésas con problemas alimenticios, pierden la mayoría del calcio en la leche de modo que la camada reciba sus necesidades alimenticias. Sin embargo, esto puede tener un impacto negativo en la madre y puede dar lugar a problemas de salud tales como temblores y contracciones del músculo. Si no trata, la Eclampsia puedo ser peligrosa para la vida.

La mastitis es una inflamación o una infección de las glándulas mamarias. Esto puede ser un problema grave ya que la infección puede contaminar la leche, causando enfermedad en los gatitos o los perritos. La madre puede enfermarse gravemente si la infección no se trata y la camada sufrir debido a la negligencia o a la desnutrición maternal.

Ayuda para amamantar

La más importante que usted puede hacer para su gata o perra lactante, es proveerles una rica dieta alimenticia y una fuente constante de agua fresca. La mayoría de los animales domésticos amamantando comerán en promedio entre 1.5 y 3 veces de lo qué comerían normalmente para cubrir sus propias necesidades alimenticias axial como los de su litera.

Después de cerca de 5-6 semanas de amamantamiento, la mayoría de los gatitos y de los perritos comenzarán a demostrar un interés en alimentos sólidos y éste es generalmente cuando el proceso del destete comienza. Una vez que se acostumbran a los alimentos sólidos, amamantarán menos, y consecuentemente, la madre lactante debe comenzar a comer menos. La mayoría de las camadas se destetan totalmente a las 8 semanas.

Remedios naturales

Hay un número de remedios herbarios y homeopáticos que pueden asistir con el proceso del amamantamiento. El cardo de leche es un ejemplo de una hierba que ayuda a incitar la producción de leche, y porque también apoya la salud del hígado, ayuda a reducir la cantidad de toxinas pasando a través de la leche a la camada.

Otra hierba recomendada para los animales domésticos en amamantamiento, es la ruda de la cabra que promueve la producción de leche y anima un flujo constante para la leche. Es también eficaz en guardar contra enfermedades e infecciones y puede ayudar a prevenir infecciones tales como mastitis.

El hinojo y la borraja son también útiles en la producción de leche y el proceso de recuperación después de nacimiento. Estos ingredientes herbarios ayudan con la regulación digestiva y el funcionamiento del intestino, mientras que la borraja tiene características antiinflamatorias excelentes a asistir con la recuperación.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Paraguas para Mascotas
La época de lluvias ha llegado y con bastante rigor. Es una excelente noticia, los campos y jardines reverdecen, las presas se llenan y nuestras mascotas también disfrutan de este clima. Pero todo tiene su limite a las mascotas si les gusta jugar con el agua, pero no creo que disfruten de estar bajo una gran tormenta, es por esta razón que existen los paraguas para mascotas...
- Agresividad en Nuestras Mascotas
- Las Mascota y los Bebés
- Trastornos Digestivos en Nuestras Mascotas
- La Epilepsia en las Mascotas
- Lactancia en Perros y Gatos
- Caspa en sus Mascotas
- Coyunturas y Músculos Sanos en las Mascotas
- Entretenimiento para Mascotas
- Remedios Naturales Para Mascotas