Lamborghini Reventón

Si le gusta la elegancia de los vehículos fabricados por la firma italiana Lamborgini querrá seguir leyendo para conocer las características del modelo Reventón, un auto de lujo exclusivo del cual solo se producieron 20 unidades...

Artículos Proveído Por:


Por la exorbitante suma de un millón de euros (más impuestos)) la firma italiana Lamborghini ya ofrece su nueva y exclusivísima coupe Reventón. La misma está diseñada sobre la plataforma (motor, caja-puente y chasis) del Murciélago LP640, aunque incorpora mejoras mecánicas y aerodinámicas que le permiten aun sobrepasar las radicales prestaciones deportivas de aquel.

El vigor y personalidad de este Lamborghini quedan ya de manifiesto a partir de su nombre: Reventón fue uno de los toros más bravos y famosos en la historia de las corridas españolas. Dicho animal llegó incluso a matar a un reconocido torero en el año 1943. En este biplaza esa furia se traduce en un potente motor de 6.5 litros de cilindrada y nada menos que 650 HP de potencia @ 8000 rpm. El enorme torque de 660 NM, asimismo, asegura una instantánea respuesta a cualquier demanda del pie derecho del conductor. La caja de cambios es manual de 6 marchas con accionamiento por paletas ubicadas en la columna de dirección.

Aunque hoy en día esta afamada marca italiana ya no es una empresa independiente sino que pertenece al grupo Volkswagen, el Reventón (como todo nuevo Lamborghini) fue desarrollado íntegramente en la histórica fábrica de la marca, ubicada en Santa Agata, Bologna, el mismo lugar donde comenzó la historia de Lamborghini hace alrededor de 40 años.

El diseño del Reventón responde principalmente a criterios funcionales e inspirados en conceptos de la aeronáutica. Ejemplo de ello son sus entradas de aire laterales asimétricas (la del lado del conductor es más amplia para incrementar el fluído de aceite hacia el radiador). Al igual que el LP640, el Reventón cuenta con una carrocería de aleación de fibra de carbono (CFC) de alta resistencia y bajo peso.

Las formas exteriores angulares del Reventon connotan agresividad y alta performance, misma sensación que transmiten sus colores grises de carrocería y llantas (son la única posibilidad para las 20 unidades fabricadas). En el interior del vehículo se reitera la analogía con la aeronáutica: En el tablero, 3 pantallas de cristal líquido pueden variar el tipo de información brindada al conductor. Se incluye entre esos datos un novedoso medidor de fuerzas dinámicas que afectan al vehículo, como por ejemplo la aceleración lateral en curvas y la aceleración longitudinal al frenar.

El Reventón es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos (0.4 décimas más rápido que el LP640) y de alcanzar los 340 km/h de velocidad máxima (en este ítem no supera a su hermano).

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Automóvil Caparo T1
Si conoce los automóviles de la marca Caparo querrá seguir leyendo para conocer algunos detalles de su modelo deportivo T1...
- El Kia Kee
- Lexus LF-A
- Hyundai i-Blue
- Di Mora Natalia SLS 2
- Lamborghini Murciélago LP640
- Ford Taurus 2008
- Lamborghini Reventón Roadster
- Porsche Cayenne GTS
- Limpiador de Inyectores de 3M Car Care