Land Rover is on FIRE

Si te gusta la aventura, elegancia, seguridad y velocidad aquí esta la Land Rover LR3. Continúe leyendo para conocer más acerca de las características de esta camioneta...



Este integrante del PAG experimenta un buen momento, el lanzamiento de la Discovery o LR3 ha sido afortunado, al igual que el recibimiento que ha tenido la Range Rover  en su versión deportiva, que estrena un motor supercargado.
Dentro de los planes de crecimiento de Land Rover está la de desarrollar un crossover que aproveche la plataforma C1, es decir la que utilizan los Volvo S40 y V50, al igual que el Focus. El vehículo en cuestión se ubicaría por debajo de la Freelander, un movimiento hasta cierto punto lógico considerando el éxito que han tenido fabricantes como BMW al lanzar al mercado productos más pequeños pero que no dejan de lado su categoría de vehículos premium. La plataforma C1 ofrece muchas ventajas, es capaz de acoplar sistemas de tracción delantera o integral, al igual que una gran variedad de plantas de poder de gasolina o diesel, de cuatro, cinco y seis cilindros.

La creciente tendencia anti SUV que se ha venido gestando por su elevado consumo de combustible podría hacer de este y pequeño Land Rover una necesidad en la gama de modelos del fabricante, aunque no vería la luz hasta finales de 2007, debido a que en estos momentos el equipo de ingeniería está enfocado de lleno en el reemplazo del Freelander.
La nueva generación del Freelander tendrá un estilo visual congruente con los diseños que presentan sus hermanos mayores Range y LR3. Se desarrolla a partir de una seria modificación de la plataforma C1 y el equipo de ingenieros ha recibido total libertad para hacer las modificaciones necesarias, que en su mayoría se concentrarán en hacer del Freelander un 4x4 en toda la extensión de la palabra. La gama de motores será amplia, empezando por un cuatro cilindros de 2.0 litros y 145 hp, cinco cilindros de 2.5 litros y 200 hp y un seis cilindros de 3.2 litros y 233 hp, mientras que las mecánicas a diesel serán 1.8 de 125 hp, 2.0 de 140 hp de cuatro cilindros y una de cinco, 2.4 y 185 hp. Las transmisiones disponibles serán manuales de 5 y 6 cambios, así como una automática de 6.

Por su parte la Range Rover recibirá un V8 de 3.6 litros turbodiesel que desarrollará alrededor de 400 libras de torque, esta mecánica tiene un bloque de CGI (Compacted Graphite Iron por sus siglas en inglés), dicho material podría ser utilizado en las cabezas de los cilindros en un futuro, sustituyendo al aluminio a medida que las exigencias de presión aumentan. Asimismo se habla también del desarrollo de una variante híbrida diesel/eléctrica del Range Rover que si todo sale bien, podría empezar a comercializarse.
Así pues podemos ver como la filial de SUVs de lujo intenta demostrarle a Ford que las enormes inversiones que se han hecho se pagarán con creces. El hecho de tener tantos productos y variantes en desarrollo habla de que los resultados conseguidos por Land Rover recientemente, han dejado los días difíciles atrás.

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