Temas > Bodas >

Las Alianzas Y Las Arras

Los anillos y las joyas son símbolo de belleza y elegancia. Con motivo del noviazgo, algunos tienen la satisfacción de ofrecer una sortija preciosa a su prometido/a para mostrarle el amor que sienten por él o por ella...

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda

En la celebración del sacramento, hay un anillo para ella y otro para él. Sólidos y puros como el oro, perfectos como el círculo, hacen visibles la fuerza y la fidelidad de un amor que quiere comprometerse en una alianza sin retorno.

Vuestros anillos serán para vosotros, y a los ojos de todos, el signo de vuestra fidelidad. La bendición de los anillos es una oración dirigida a Dios que se acompaña del gesto de la entrega para darle gracias a Dios y pedirle que cuide la vida y la fidelidad de los que lo llevan.

Si existe la costumbre, se puede realizar el gesto de la entrega de las arras que los esposos se intercambian. Las arras son el símbolo de los bienes que van a compartir.

Al finalizar este gesto la asamblea puede unirse a los nuevos esposos con una aclamación o un canto de alabanza. Este es también el momento más adecuado para que el esposo descubra finalmente el rostro de la esposa levantándole el velo.

El sacerdote o el diácono pide a Dios que bendiga los anillos y las arras

Quién y cómo llevar ambas cosas a la ceremonia.

Las Arras:

Las Arras, en la mayoría de los casos, suelen ser portadas hasta el altar por uno de los pajes que acompañan a los contrayentes. Casi siempre niños de corta edad que guardan un parentesco cercano con los novios. Aunque en muchas ocasiones es el padrino el que suele llevar las arras a la Iglesia y en el momento en el que el sacerdote las solicite, éste se las entrega.

Las Arras que entregan los padrinos a los novios significan, en el marco del rito religiosa, la prosperidad así como el compromiso contraído para hacer fructificar los bienes venideros

Las 13 moneditas que representan más que el llamado a la buena fortuna, es el compromiso de la pareja ante Dios, de esforzarse para hacer más fructíferos sus bienes materiales, aprovecharlos lo mejor posible, y de luchar para que nada falte en el hogar que están comenzando a formar . Los novios las intercambian como símbolo de que los bienes materiales de ambos serán compartidos y de que no faltarán en casa.

Por protocolo los pajes deberían ir detrás pero todo el mundo les pone delante, será para tenerles más vigilados aunque eso dependerá de la edad, si son muy chiquitines es mejor delante no vaya a ser que se queden parados y no lleguen a entrar.

Igualmente si no hay niños, suele llevar el padrino los anillos y la madrina las arras
Como puedes ver, no es necesario tener niños adelante tuyo si no los hay entre los familiares más allegados.

Si los chicos no quisieran hacer este papel, puede ser tu padre quien lleve las arras en un saquito y los anillos en una cajita en el bolsillo. Cuando el cura pida las arras y los anillos él los apoyará en el altar. Y el novio los cojerá para seguir el rito.

Los Anillos-Aros-Alianzas:

En esta ocasión los pajecitos llevarán, en una delicada almohadilla o una bandeja de plata, las joyas para entregarlas en el cortejo como símbolo de unión eterna.

¿Quién lleva las alianzas el día de la boda?

Tradicionalmente las alianzas las lleva un testigo del novio quien las pasa a la pareja (con el estuche especial entregado por el joyero) en el momento del intercambio de los anillos.

Vuelven a estar de moda la almohadilla en las que apoyar las alianzas, que sostiene un paje durante la ceremonia. Se puede comprar el cojín en las tiendas que preparan las bomboneras.

¿La novia puede llevar la sortija de compromiso el día de la boda?

El día de la boda la novia debe tener libre la mano izquierda. La sortija de compromiso la llevará en la mano derecha o, mejor aún, la habrá entregado a su madre durante la ceremonia. Y, sobre todo ¡no a las uñas pintadas con colores fuertes!

Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda
Artículos Similares
- Tu Mascota En Tu Boda
Si eres de las personas que compartes todo tus momentos felices con tus mascotas, no puedes dejar de hacerlo el día de tu boda, ellos son los seres que siempre están a tu lado y son los que mejor te reciben al llegar a tu casa...
- Madrinas Y Padrinos De Boda
- Reglas Para Formar El Cortejo
- Bendición Y Entrega Del Anillo Y Arras
- Alianzas Y Anillos De Compromiso
- Acerca De La Novia
- La Agenda De Los Novios
- El Día De La Boda
- El Ramo De La Novia Y Las Ligas
- Las Tradiciones De Las Bodas