Las Cataratas

La catarata es la pérdida de trasparencia del cristalino. El cristalino es una lente transparente que tenemos detrás de la pupila y que nos sirve para enfocar nítidamente los objetos...

Artículos Proveído Por:

Las cataratas son áreas nubladas en el lente del ojo. Normalmente el lente es claro para permitir el pasó de la luz para el lado posterior del ojo. Cuando la luz contacta la zona posterior del ojo, la retina, interpreta la imagen y la envía al cerebro por los nervios ópticos. Pero, en el ojo con cataratas, la luz no puede pasar por el lente, y entonces el ojo pierde la visión.

Normalmente las cataratas se desarrollan a la edad de 60 años o más. Debido a que las cataratas se desarrollan gradualmente, es posible que una persona tenga cataras sin el conocimiento de ella. La mayoría de las personas que sufren de cataratas las tienen en ambos ojos, pero muchas veces uno de los ojos esta más dañado que el otro. Algunas veces, las cataratas son pequeñas y no molestan la visión, pero otras veces las cataratas crecen al grado de dañar la visión. Los síntomas de cataratas incluyen:

•Visión nublada
•Sensibilidad ligera
•Visión nocturna pobre
•Deformación del color
•Deslumbramiento
•Duplicidad en la visión de uno o ambos ojos

Si tienes uno o más de estos síntomas, es posible que usted tenga cataratas y que necesite de tratamiento.

¿Como se tratan las cataratas?

Como la sal que pierde el sabor, cuando los lentes de los ojos pierden la claridad, no hay forma posible de recobrarla. La única cura para las cataratas es por medio de la cirugía para sustituir el lente o los lentes nublados. Los lentes artificiales se llaman lentes intraoculares (IOLs), remplazando los lentes naturales. La cirugía es muy segura y sencilla y se hace en una base de paciente externo, y tiene un tiempo curativo muy corto.

Una de las ventajas de esta operación es que los lentes artificiales no pueden desarrollar cataratas. La desventaja es que los músculos de los ojos encurvan los lentes para ajustar la visión de distancia, este fenómeno se llama acomodación en oftalmología, pero este efecto no se puede duplicar en los lentes artificiales.

CrystaLens.

Crystalens es una avanza tecnología de mucha importancia. Crystalens es el primer lente artificial que los músculos de los ojos pueden usar para enfocar y ver en diferentes distancias. Los músculos no pueden encorvar el lente, pero cuando tratan, el lente se mueve enfrente o debajo del ojo, cambiando así la distancia focal. Ahora es posible que personas que reciben cirugía de las cataratas puedan ver normalmente.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Optometrista
Con el porcentaje en aumento de las personas mayores en la comunidad, la enfermedad de los ojos es cada vez más generalizada. La labor de los optometristas, cuyos títulos incluyen Doctor en Optometría o DO, han aumento respecto al importante cuidado de la visión y el descubrimiento y tratamiento de la enfermedad de los ojos
- Examen Visual
- Gafas de Sol
- Los Antocianos y Bioflavonoides