Las Grasas en el Embarazo

Se ha comprobado sólo en roedores, pero hay razones para suponer que ocurre lo mismo con las personas que ingerir grasas durante el embarazo afecta el futuro de tu bebé. Por eso y por otros motivos, es conveniente cuidar siempre la dieta, pero mucho más durante el embarazo...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

Abusar de las grasas durante el embarazo podría predisponer a tener niños obesos:

Científicos de la Universidad Rockefeller, en Nueva York, Estados Unidos, han realizado un interesante estudio en roedores de laboratorio que ha sido publicado en la revista "Journal of Neuroscience". De confirmarse que ocurre lo mismo en las personas, sería un argumento más, y de mucho peso, para tomar una dieta sana durante el embarazo.

Lo que hicieron fue alimentar durante dos semanas con una dieta alta en grasas a un determinado número de hembras de ratón preñadas; el resto tuvo una comida equilibrada, con un contenido normal de grasas. Al nacer las crías, todas las madres ingirieron una dieta normal.

Pero los científicos descubrieron que las crías cuyas madres habían tenido una dieta rica en grasas habían quedado "marcadas" de forma permanente: comían más y pesaron más a lo largo de toda su vida. Ese comportamiento era consecuencia de que tenían en la sangre una elevación de triglicéridos y una mayor producción de péptidos cerebrales que estimularon su apetito en la edad adulta.

Análisis posteriores demostraron que los roedores sometidos a este régimen intrauterino hipergraso desarrollaron antes y en mayor cantidad células precursoras neuronales que migraron al centro cerebral que promueve la obesidad, en comparación con los roedores alimentados con una dieta equilibrada.

Según Sarah F. Leibowitz, una de las responsables de la investigación, esa breve exposición a una dieta rica en grasas por parte de la madre supuso la aparición en el feto de ciertas neuronas que aumentaron su apetito por la grasa. El motivo, indica la investigadora, podría ser que los embriones se prepararon durante su formación para vivir con una dieta hipergrasa y desarrollaron mecanismos para tomarla y metabolizarla.

Piensa, además, que el mismo proceso se desarrollaría en los embriones humanos, y hasta tal punto lo cree que asegura que este mecanismo podría explicar la prevalencia de la obesidad infantil durante los últimos 30 años.

En todo caso, y aunque es cierto que habría que confirmar la validez de estos resultados en el ser humano, lo que parece claro es que es conveniente extremar el cuidado a la hora de alimentarse durante el embarazo. Una dieta moderada, equilibrada y completa, siempre bajo la supervisión del médico que controla la gestación, es una garantía de salud para la madre y el niño.

Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net
Artículos Similares
- Enfermedades Temidas En El Embarazo
Las enfermedades son una epidemia que afecta a las personas cuando menos se lo esperan, y durante el periodo del embarazo las mujeres son victimas fáciles. El peligro esta en que si una enfermedad te afecta durante este periodo las consecuencias traen doble de riesgos en el embarazo…
- El Tabaco Y La Cafeína Durante El Embarazo
- El Embarazo Y La Diabetes
- Digestión lenta Durante el Embarazo
- Estudios Durante El Embarazo
- El Embarazo y los Cambios Físicos
- Factor Rh En El Embarazo
- Pruebas Prenatales
- Tratamientos De Belleza Durante El Embarazo
- Consejos De Moda Para El Embarazo