Lasik: Cirugía Del Ojo

LASIK es una cirugía refractiva de los ojos. Se hace para disminuir su dependencia en lentes o lentes de contacto, corrigiendo su miopía, hipermetropía, o astigmatismo. Es posible que se trate ambos ojos al mismo tiempo, y después tienes visión clara. ¿Pero cómo se funciona esta cirugía? Este artículo explica el procedimiento y la tecnología de LASIK...

Artículos Proveído Por:

Para comprender la cirugía LASIK, es necesario que se comprenda como se funcionan los ojos. Los ojos funcionan como un cámara: tienen lentes o cristalinos que refractan la luz reflejada de objetos y la enfocan, pero en lugar de película de cámara, los ojos se usan las retinas. Las retinas interpretan la imagen y la envían al cerebro vía los nervios ópticos. En las condiciones de miopía, hipermetropía, y astigmatismo, los cristalinos no pueden enfocar la luz en las retinas. Lentes o lentes de contacto cambian la luz antes que ella entra los ojos. Pero LASIK manipula la superficie de los ojos para que puedan enfocar la luz correctamente.

La cirugía de LASIK se consista de tres partes:

1. Primero, crea una solapa en la superficie del ojo
2. Segundo, un láser reforma la córnea
3. Tres, repone la solapa para recuperación

Del todo, el procedimiento lasta minutos. Es necesario que se recupera para dos o tres días, pero la mayor parte de pacientes de LASIK puede ver claramente en la mañana después de la cirugía.

Una Avanza de Tecnología Increíble

En el pasado, un instrumento se llama un microkeratome, una cuchilla mecánica muy fina, crea la solapa corneal. Ahora hay un nuevo láser que puede crea la solapa. Se llama Intralase. Intralase es un láser infrarrojo de femtosecond. En otras palabras, utiliza pulsos muy cortos de la luz: un quadrillionth de un segundo. Tal brevedad permite la precisión mas grande que los otros láseres usados en la cirugía de LASIK. Algunas veces, este láser es mejor para crear la solapa, pero es necesario considerar las ventajas y las desventajas a los dos instrumentos.

El microkeratome es más cómodo porque:

• Recuperación es más rápido
• Hay menos dolor
• El procedimiento es más corto
• Es más barato

Pero Intralase tiene muchas ventajas también, incluyendo:

• Creando solapas en las corneas demasiado afina para un microkeratome
• Menos riesgo de complicaciones
• Si hay complicaciones en creando la solapa, es posible tratar otra vez en una hora mientras que es necesario esperar tres meses con un microkeratome

Ambos tecnologías se funcionan bien para crear la solapa. Consulte con su cirujano refractivo para elegir lo que es mejor para usted.

De todos modos, LASIK es uno de las cirugías más seguras realizada y la tasa de complicaciones con cualquier instrumento es muy pequeño. Pero la habilidad y la experiencia de su cirujano son los componentes claves a un resultado exitoso. Busque un cirujano que ha usado los dos instrumentos muchas veces.
#Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Despues de una Cirugía Lap Band
La banda gástrica es una opción muy recomendada para pacientes con un IMC mayor a 35 que no deseen someterse a un procedimiento irreversible o que por sus características particulares no sean aptos para el bypass gástrico...
- Cirugía ocular Lasik
- Miopía
- Las Cataratas
- Después del Bypass Gástrico
- El Embarazo y los Cambios Físicos
- El Bypass Gástrico
- Pasado y Presente de la Cirugía Estética
- Cirugía Bariátrica
- Cirugía Contra la Obesidad